Los Juries tiene ángeles que protegen y cuidan de los animales
El grupo proteccionista de animales de Los Juries es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión acoger, proteger y cuidar a los animales que han sido abandonados, maltratados o que necesitan algún tipo de ayuda.
Las personas que integran el grupo trabajan, no solo para dar un hogar transitorio, atención médica y apoyo a los animales, sino también para encontrarles hogares adoptivos.
Su historia nos conmueve profundamente y nos insta a actuar desde el amor y desde la empatía por aquellos seres que no tienen voz. Su labor es una clara muestra de compromiso y dedicación que merece ser valorada, porque muchas veces éstas personas tienen que renunciar sus propias responsabilidades en su búsqueda de marcar la diferencia y luchar por los derechos de los animales.
Yamila López , Margarita González, Bibiana Zanardi, Silvana Anriques, María José Salomón, Carina Montes ,Sandra Padovani, Cristiana Holzman, María José Chejolani, Daniel Moreno Anriques, Fabio Ruiz, Alejandra Sobrero, son algunas de las personas que de una forma u otra están siempre y son los pilares de este grupo que trabajan para educar a la sociedad sobre la importancia de la castración y la adopción responsable de animales de compañía.
El grupo celebró este mes el primer año de castraciones mensuales llegando a 1181 animales entre callejeros y mascotas, y el 10 de agosto se estará llevando a cabo la 13° castración. El número de animales deambulando por el pueblo detrás de perras en celos se ha reducido notablemente.
Hay que destacar que para poder llevar adelante ésta importante labor el grupo realiza bingos, ferias de ropa, ventas de pastelitos, entre otros beneficios para recaudar fondos con los cuales se paga al veterinario y se compra 4 bolsas de alimento mensuales, que junto al desperdicio donado hacen posible alimentar a más de 20 animales en situación de calle.
También es importante resaltar que desde que comenzó la gestión del actual intendente Javier Carbajal, el municipio ha contribuido con un espacio físico y con otros recursos necesarios para llevar adelante este proyecto, que se lleva a cabo por primera vez en nuestra ciudad, entendiendo la castración de mascotas como la primera política de estado eficaz y reconocida para el control poblacional y la problemática de las mascotas abandonadas en la vía pública, sumando también una ordenanza que está en vigencia, por el cual es juzgado de falta recibe todo tipo de denuncia por maltrato a los animales.
Creado:
1 agosto, 2024