Lo que se viene: Julio es un mes de tradición y celebración cultural en Santiago del Estero

Santiago del Estero celebra su cumpleaños en julio con una explosión de arte y cultura, marcando el 471° aniversario de la “Madre de Ciudades”. Este mes especial estará repleto de actividades artísticas y culturales que atraen a santiagueños y turistas de todo el mundo.

Entre las celebraciones, destacan las grandes peñas folclóricas, veladas de gala populares, concursos, y la emblemática 22ª Marcha de los Bombos, que llenarán de vida y música las calles de la ciudad.

Peña del Dúo Orellana-Lucca

El famoso Dúo Orellana-Lucca ha confirmado su peña para el 19 de julio en el Club Juventud (Perú 300). Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, los integrantes del dúo, han anunciado que contarán con la participación de destacadas figuras del folclore santiagueño, incluyendo a Néstor Garnica.

La 22ª Marcha de los Bombos 2024

El 19 de julio, en el Patio del “Indio” Froilán, se llevará a cabo la vigilia de la 22ª Marcha de los Bombos. La marcha propiamente dicha se realizará el 20 de julio. Tres columnas partirán desde distintos puntos: una desde el Patio del “Indio” Froilán, otra desde Belgrano y el arco de ingreso a la ciudad, y la tercera desde la plaza Belgrano en La Banda, todas convergiendo en el parque Aguirre. La llegada de las columnas será amenizada por músicos en vivo, incluyendo la presencia especial de Peteco Carabajal.

La Peña de los Bombos 2024

El 20 de julio, en el Club Red Star (Rivadavia N° 945), se celebrará “La Peña de los Bombos”. Esta edición contará con “El Encuentro de las Tribus”, reuniendo delegaciones de Neuquén, Uruguay, Córdoba, Rosario, Miramar, Bariloche, Buenos Aires, Tucumán, y otros lugares. La noche estará animada por DJ “Selva” de Uruguay, y contará con actuaciones de Demi y Roxana Carabajal, La Brasita de mi Chala, Pablo Carabajal, Kike Oyola, y Rodri Salvatierra.

Además, habrá espacio para nuevas promesas musicales, como el santiagueño Santiago Costas, participante de “La Voz Argentina”. Gretel Toloza llegará desde Buenos Aires, y en el ámbito de la danza, “Sangre y Cuero” y el dúo de Juan Serafín Saavedra y Sandra Farías ofrecerán presentaciones innovadoras.

Julio promete ser un mes inolvidable en Santiago del Estero, celebrando su rica tradición cultural y folclórica con eventos que capturan el corazón y el espíritu de la “Madre de Ciudades”.

Más Noticias de hoy