Concurso de Asado a la Estaca “Madre de Ciudades”

El próximo 21 de julio, en el polideportivo ubicado en la calle Almafuerte y Jujuy, se celebrará la tercera edición del Concurso de Asado a la Estaca “Madre de Ciudades”. Esta iniciativa, promovida por el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, ha sido declarada de Interés Provincial, Cultural, Turístico, Social y Recreativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia desde su primera edición.

El evento ha atraído a equipos de asadores de distintas ciudades del país y del interior provincial, y ha contado con la participación de jurados de nivel internacional. Además, ha congregado a cientos de visitantes y turistas, consolidándose como una oferta destacada de turismo gastronómico.

En esta tercera edición, que se celebra en el marco del 471° aniversario de la capital provincial, el concurso comenzará el domingo 21 de julio. Los organizadores han informado que un jurado destacado seleccionará al mejor asador y asado. Para inscripciones y más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 385-3-159-131.

Objetivo del Concurso

El objetivo del concurso es brindar una plataforma para que todos aquellos, hombres y mujeres, que disfrutan del arte culinario tradicional del asado a la estaca, ya sea de forma amateur o profesional, puedan participar y demostrar sus habilidades.

El evento se desarrollará desde temprano en la mañana y se extenderá durante toda la jornada. Contará con una carpa para los comensales, inflables para el entretenimiento de los niños, una feria de productos regionales y los característicos espectáculos folclóricos que definen a la ciudad.

El Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, fundado el 7 de marzo de 1957, es una organización sin fines de lucro con uno de sus objetivos principales, según su Estatuto Social, de acrecentar las relaciones con la comunidad mediante actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. Con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 44 filiales y representaciones a lo largo y ancho del país, el concurso se realizará en dos categorías: Libre para el público en general e Inter filial para los representantes provinciales de la institución.

El Asado a la Estaca

El asado a la estaca, también conocido como “asado a la cruz”, es una técnica de cocción tradicional del campo argentino. Los peones, durante la época de cosechas, colocaban el corte de carne entero en una estaca con forma de cruz y lo cocinaban durante horas. Esta técnica será replicada en el certamen, demostrando no solo la forma de cocción, sino también las habilidades de los asadores.

Sin duda, será un encuentro particular, atractivo y para toda la familia. ¡Los esperamos a todos para disfrutar de un día lleno de tradición y sabor! (Prensa: GJP)

Más Noticias de hoy