Cuenta regresiva para el gran Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo

Como todos los años, el encuentro cultural y tradicionalista se realizará en el camping municipal de Sumampa, con entrada libre y gratuita.

La localidad santiagueña de Sumampa ultima los detalles de lo que será este próximo 25 de mayo la IX edición del Concurso Nacional de asado con cuero y locro criollo, la cita gastronómica más importante de la provincia, con participantes de distintos puntos del país en torno de una fiesta popular con un amplio menú de propuestas tradicionalistas.

Para este 2024, en su novena edición, Sumampa ofrecerá a miles de turistas: más de 8.000 litros de locro y más de 8.000 kilos de asado.

Como siempre el encuentro se realizará en el camping municipal, con entrada libre y gratuita.

La grilla artística estará compuesta por la Banda de Música de la Policía de la provincia, Los Chalas, Carlitos Jiménez, Caroso Monge, Trajinantes, La Brasita de mi Chala, El Mestizo, Tuna Cantos, La Mala Junta, Salavina Dúo, La Mixta, Sangre Loretana, Pocho Rojas, academias de danzas, entre otros artistas de la región.

Carrera de burros

Como una marca registrada de la región, la localidad de Sumampa se vestirá de fiesta también con otro evento tradicional de la región: la carrera de burros en el “burrodromo” del Camping Municipal de Sumampa.

Sumampa está ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, cerca del límite con Córdoba y se puede llegar por la ruta 9 desde la localidad de Ojo de Agua (unos 30 kilómetros), o por la ruta 34, desde Pinto (80 kilómetros).

Por mayor información sobre el concurso, consultar a las redes sociales del Municipio de Sumampa: https://www.facebook.com/sumampamunicipio / https://www.facebook.com/sumampaturismo

Más Noticias de hoy


MiPago
Fervor y emoción en Selva y Colonia Los Encantos durante la visita del Cardenal Bokalic
El pasado fin de semana, la comunidad de Selva y la Colonia Los Encantos vivieron jornadas de …
Noticias
Inauguran dos centros para la recuperación de jóvenes con adicciones: un paso firme hacia la inclusión y la esperanza
En un contexto donde las adicciones se han convertido en una de las problemáticas sociales más…
Policiales
¿Quién es “Dios”? El delirante “enviado de Milei” detenido en Colonia Dora tenía antecedentes por narcotráfico y pedido de internación psiquiátrica
Una situación insólita, con tintes tragicómicos pero profundamente preocupante, se vivió en la…
Policiales
Detenido «Diyi» la comunidad de Añatuya conmocionada por cruel caso de violencia animal
Un hombre conocido como "Diyi" fue detenido ayer en una zona montuosa de Añatuya, departamento…
Policiales
Violento despiste en Ruta 21: un auto cayó a un canal tras perder el control
Un automóvil con dos ocupantes cayó a un canal de drenaje tras protagonizar un despiste en la …
Policiales
Caballos sueltos: El peligro constante en rutas santiagueñas causa otro accidente
La imprudencia volvió a teñir de peligro las rutas santiagueñas. En la mañana de este sábado, …
Noticias
Zamora, el padre Pepe y el cardenal Bokalic unidos por la lucha contra las adicciones
En un acto cargado de emoción y compromiso social, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este …
MiPago
El Gobernador Zamora participó de los actos del día de la bandera y del juramento de los cadetes de policía
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este viernes por la mañana la ceremonia por el Día de la…