Arranca con éxito el curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias en Bandera

Colaneri destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad de Bandera.

En un acto encabezado por el Intendente de la ciudad, Jairo Colaneri, se dio inicio al curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias a cargo de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El curso, que cuenta con 52 inscriptos divididos en dos turnos, tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para realizar instalaciones eléctricas seguras y eficientes en viviendas.

En su discurso de apertura, Colaneri destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad de Bandera. «Esta capacitación es una gran oportunidad para nuestros vecinos, que podrán adquirir nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida y sus posibilidades laborales», afirmó.

Por su parte, las autoridades de la UNSE remarcaron el compromiso de la institución con la formación continua y el desarrollo local. «Estamos convencidos de que este curso será de gran beneficio para la comunidad, y seguiremos trabajando para brindar más oportunidades de capacitación a los santiagueños», señalaron.

Las clases se dictarán en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario(CIC) ubicada en el centro de la ciudad.

Esta iniciativa forma parte del programa de formación continua que lleva adelante la UNSE, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad para el desarrollo personal y profesional.

Más Noticias de hoy


Noticias
Vialidad Nacional pidió extremar la precaución en la Ruta 9 por obras de bacheo y mejoramiento
Vialidad Nacional emitió una advertencia dirigida a los automovilistas que transitan por la Ru…
Noticias
Preocupación en Bandera por la salud del querido «Polaco» Riemersma, el hombre que dedicó su vida a rescatar perros callejeros
La noticia generó una profunda preocupación entre vecinos, amigos y familiares de la ciudad de…
Deportes
Villa Atamisqui será sede de una histórica travesía de mountain bike por los pueblos más antiguos de Santiago del Estero
Deporte, turismo, cultura e identidad se unirán los próximos 11 y 12 de julio en Villa Atamisq…
Deportes
Quimsa metió quinta y forzó un sexto juego en Comodoro Rivadavia
Cuando parecía que la serie podía quedar sentenciada, Quimsa volvió a demostrar por qué es uno…
Musicarte
La Noche de los Farolitos vuelve a iluminar Santiago del Estero con una propuesta única para toda la familia
La llegada del invierno tendrá una vez más un marco especial en Santiago del Estero con la rea…
Musicarte
Puro Diseño 2026 abre una gran oportunidad para emprendedores y artesanos de todo el interior santiagueño
Diseñadores, artesanos, creadores y emprendedores de Santiago del Estero tienen una oportunida…
Noticias
Dolor en Fernández: falleció el joven motociclista que luchaba por su vida tras un grave accidente
La ciudad de Fernández atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse el fallecimiento de…
Policiales
Frías: cuatro aprehendidos por una violenta agresión en la plaza principal; uno incumplía prisión domiciliaria
Un grave episodio de violencia ocurrido en la madrugada del miércoles en la ciudad de Frías te…