Malbrán impulsa acciones para el cuidado del medio ambiente y la salud comunitaria

En la localidad de Malbran, bajo la dirección del comisionado Prof. Julio Domínguez, se ha llevado a cabo una serie de iniciativas destinadas a fortalecer tanto los espacios verdes como la prevención de enfermedades vectoriales.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes, se han plantado 25 nuevos ejemplares vegetales en diferentes áreas del pueblo, como parte de un proyecto continuo de construcción de espacios verdes. Se hace un llamado a la colaboración de todos los ciudadanos en el cuidado y mantenimiento de estos espacios.

Además, en respuesta a las últimas lluvias y para evitar la propagación del mosquito del dengue, el personal de la Comisión Municipal ha intensificado los trabajos de limpieza de alcantarillas. Estas labores se suman a las medidas preventivas que se vienen implementando en los desagües desde días atrás, con el objetivo de garantizar un ambiente más saludable para la comunidad.

En otro orden de acciones, se ha logrado completar con éxito la reparación de una de las puertas traseras de la ambulancia perteneciente a la Comisión Municipal. Esta ambulancia desempeña un papel crucial en el traslado de pacientes hacia el hospital más cercano, por lo que su adecuado funcionamiento es vital para asegurar la atención médica oportuna de quienes lo necesiten.

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades locales con el bienestar y la seguridad de los habitantes de Malbran, reafirmando la importancia de trabajar en conjunto para construir una comunidad más saludable y sostenible.

Más Noticias de hoy


MiPago
Proyecto escolar «Artífice de mi Historia» destaca en instancias regionales y provinciales por su impacto social y educativo
Un innovador proyecto escolar que involucra a niños, docentes y comunidad, llamado "Artífice d…
Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…