El Agrupamiento 86.156 presentó Ebike la bicicleta eléctrica a base de energía solar

La Itinerancia del barrio de Tala Pozo, localidad de Herrera, el viernes 25 de noviembre dentro de la muestra pedagógica del Colegio Secundario «República de Venezuela», presentó en sociedad un medio de movilidad sustentable que busca solucionar el problema de transporte para los estudiantes de la ruralidad.

El cooridanador del agrupamiento, Christian Bruchman Abud, nos comentó que se trata de un proyecto que se viene trabajando desde hace dos años, en donde se obtuvo el aporte de Escuelas METAS SGO para el financiamiento del proyecto, la contribución de la Comisión Municipal con alguna cuestión de logística. Pero todo el trabajo fue realizado por los profesores a cargo en compaía de los estudiantes del 2do año quienes se brindaron para poder llevar acabo este interesante proyecto.

Por su parte, el docente, Javier Urquiza, explicó algunas cuestiones técnicas de esta bicicleta eléctrica a base de energía solar. La misma, Ebike 86.156, posee una estación de carga solar con una autonomía de 30 a 40km/h con una velocidad de 40 km. Además, agradeció a todos los que acompañaron con este nuevo invento ecológico.

Más Noticias de hoy


MiPago
Proyecto escolar «Artífice de mi Historia» destaca en instancias regionales y provinciales por su impacto social y educativo
Un innovador proyecto escolar que involucra a niños, docentes y comunidad, llamado "Artífice d…
Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…