El Museo de Ciencias Naturales de Añatuya es un éxito en la región

Como una fuerte apuesta a la cultura y para promover las actividades que beneficien al turismo, se inauguró en la ciudad de Añatuya el Museo de Ciencias Naturales que se encuentra emplazado en el Centro de Convenciones.

Estuvieron en la oportunidad el intendente local, Julio Castro, los diputados, Marcela Soria y Gerardo Floridia; el encargado de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Emmanuel Ceja Isa Obeid, representantes de instituciones educativas, escritores, entre otros.

Desde la comuna destacaron que este espacio se convirtió en uno de los lugares más atractivos de la ciudad, y un soporte para la propuesta cultural y turística que se viene implementando.

Además, resaltaron que es sólo el comienzo de otros proyectos importantes, pensados para que los niños, jóvenes y adultos cuenten con un nuevo lugar para aprender, estudiar y capacitarse y, de esta manera, generar nuevos desafíos.

Al respecto, Castro manifestó: “Esta es una realidad que pone de manifiesto nuestra idea de hacer hincapié en todo lo que se refiere a la cultura. Tiene que ver con la exposición y preservación de nuestra naturaleza, medio ambiente, fauna y flora, y con todo el potencial que tenemos”.

Agregó: “Nuestro reconocimiento al creador de todo esto, Nicolás Gómez y la gente que lo acompaña, gracias a ellos tenemos este Museo”. A su vez, el ideólogo y creador Gómez manifestó su agradecimiento “al Ejecutivo añatuyense por apoyar su iniciativa”.

En esta ocasión, la Fundación Mundo Sano desarrolló una charla sobre los animales autóctonos de la provincia y hubo presentación de la academia Julio Campos.

Más Noticias de hoy