Malbrán: reapertura de Biblioteca Popular y feria del libro

En esta importante actividad cultural, el Comisionado Municipal estuvo acompañado por referentes Nacionales, autoridades zonales, directivos de las diferentes Instituciones Educativas, estudiantes y  público en general quienes vinieron a acompañar y a celebrar este acontecimiento importante para el pueblo de Malbrán.

«Es un orgullo como Malbranense poder recuperar las bases y la identidad de nuestro pueblo, sabemos el significado que conlleva reabrir una biblioteca desde el punto de vista Educativo, social y cultural, poner en valor estos espacios es, para nosotros una gran satisfacción. En cuanto a la Feria es un desafío y experiencia novedosa para todos ya que es la 1ra vez que se lleva a cabo en Malbrán, en la zona y destacados a nivel Provincial, pero alentados por la repercusión y la buena convocatoria que tuvo desde el primer momento» así lo manifestó con gran entusiasmo el Prof. Julio Domínguez en el Primer día de la Feria del Libro 2023, respaldado por su equipo de trabajo. En esta jornada se desarrollaron actividades con visita guiada de las instituciones educativas y se trabajó en conjunto con el IFD n° 20 de la Ciudad de Bandera bajo el título «Si quieres aventura… ¡lánzate a los libros! Animación de lectura, experiencia con diferentes recursos digitales , impresos, sensoriales  para todos los alumnos de jardín de infantes, escuela primaria  y secundaria de este lugar.

Desde la Comuna de Malbran felicitan a los alumnos de 2°, 3°, 4° del PEP, 3° Año de Economía, por su compromiso y responsabilidad en esta actividad y agradecen a la profesora a cargo de la actividad  Mónica Lingua, a las docentes que acompañaron desde la institución y a la Biblioteca Belgrano Bandera, Pinto y Selva.

Más Noticias de hoy


Política
Frías vive un fenómeno político: la multitudinaria caminata de Mauricio Bustamante alimenta el clima de cambio
La campaña electoral en la ciudad de Frías comienza a ingresar en una etapa decisiva y, en ese…
MiPago
Weisburd recupera un símbolo de su historia: reabre la Biblioteca Popular «Celia Montenegro»
La institución inició un proceso de normalización y reapertura con el apoyo de vecinos, docent…
MiPago
El Agrupamiento N° 86.097 de Colonia La Romelia – Los Encantos lanzó una revista digital en el mes del medio ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, el Agrupamient…
Política
El Concejo bandeño dio sanción a Ficha Limpia
Con amplio respaldo político, los concejales bandeños dieron luz verde a una normativa que imp…
Política
Javier Carbajal confirmó su candidatura y buscará la reelección en Los Juríes
El actual intendente de Los Juríes, Javier Carbajal, confirmó oficialmente su candidatura para…
Política
Fernández: Zamora e Iturre avanzan en una agenda de desarrollo para la ciudad y los parajes
La candidata a intendente de Fernández por el Frente Cívico, Yanina Iturre, mantuvo una import…
MiPago
Colonia Dora llevó su historia y su identidad cultural a la 4ª Jornada de la Historia de los Pueblos
La ciudad de Colonia Dora tuvo una destacada participación en la Cuarta Jornada de la Historia…
Política
“Pichón” Neder confirmó que el PJ competirá por separado del Frente Cívico en los municipios del interior
El senador nacional y referente del PJ, José Emilio “Pichón” Neder, se refirió al armado de ca…