Añatuya: Un proyecto de ordenanza del ejecutivo municipal propone nominar las calles del barrio Manzione
La iniciativa pretende establecer un homenaje a personalidades reconocidas de la ciudad añatuyense.
El presente proyecto de ordenanza se fundamenta en la necesidad de continuar con un proceso sistemático y sostenido en el tiempo de nominación de calles y la numeración de las viviendas, así como la necesidad de normar el nombre que historicamente han recibido barrios de la ciudad lo cual favorece el orden y permite a
Los vecinos beneficiados podrán contar con un domicilio real de simple determinación, lo que redunda en la práctica en un beneficio inmediato.
Dicho proyecto tiene por objeto la nominación de calles del Barrio Manzione de la ciudad de Añatuya.
Ampliar la urbanización de parcelas rurales debido al crecimiento demográfico y los programas estatales de acceso a la vivienda, generaron una ampliación de la ciudad con el establecimiento de nuevos barrios con la consecuente apertura de calles que deben nombrarse. Por eso resulta imprescindible llevar a cabo tal acto de nominación de las calles públicas circundantes a las manzanas 1, 2, 3, 4 y 5 del Barrio Manzione, en beneficio de la vida diaria, no solo de los habitantes en un sector determinado, sino de la ciudadanía en general, ya que actualmente las calles de este barrio no cuentan con un nombre específico, ni mucho menos numeración nomencladora que permita la ubicación precisa de los domicilios de este sector. La inexistencia de nombres de las calles del Barrio Manzione dificulta referenciar las coordenadas de sus casas o comercios que se encuentran allí, lo cual asignar el nombre sería propicio para aportar a una mejor y mayor organización urbanística y planificación de los sectores que todavía no lo están completamente identificados.
Es importante contar con el nombre de las calles por cuestiones de seguridad y circulación, considerando la implicancia de dicho orden respecto de la circulación de bomberos, policía, ambulancias, taxis entre otros servicios públicos.
Que cada acto de nominación de espacios urbanizados determinados pretende establecer un homenaje a personalidades que hayan sido capaces con su acción de vida, lograr cambios significativos en beneficio de la sociedad, tal el caso del Prof. Mario Rodríguez. La catequista Cristina Maria Neckam, los futbolistas Omar Eduardo Arrieta y Agustín Armando Quinteros, el docente Agustín lbáñez y el músico -fundador de la banda de música municipal- sr. Rosario Sanguedolce, cuyos nombres se proponen para la nominación de las calles del Barrio Manzione que a la fecha se encuentran innominadas.
Creado:
9 agosto, 2023