Planifican crear un parque temático para fomentar el turismo en Añatuya

El sector elegido se encuentra en el predio de la Ex Estación Ferroviaria e incluye a varios espacios ya existentes. También se prevé la construcción de un Parque Lineal.

El intendente municipal de Añatuya, Julio Castro, brindó una conferencia de prensa este jueves, donde dio a conocer que días atras estuvo en Tucumán participando junto a la Diputada provincial Marcela Soria y otros miembros de su gabinete de un Programa Nacional denominado «Encuentro de Destinos Emergentes» que propone la creación o descubrimiento de lugares turísticos con un alto potencial, y que hasta el momento eran desconocidos.

En ese sentido, surgió la idea de crear un Parque Temático en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril, que incluiría a la misma, además de la réplica del Cabildo, el Museo Ferroviario, la histórica Pasarela Ferroviaria, el Centro de Convenciones Añatuya con sus Museo Histórico y el Museo de Deporte, además de El Paseo de los Artesanos que será revalorizado, y la creación también de dos nuevos espacios como el Paseo de los Emprendedores, y el hasta ahora denominado Camping Municipal «El Bosquecito», el cual será renombrado en homenaje al ex Intendente Profesor Vidal Isaac Ulloa.

Asimismo Castro señaló la creación también de un Parque Lineal, en el espacio comprendido entre Av. Belgrano prolongación a la altura del histórico Arco de Entrada y la zona periférica del Canal de Drenaje, donde se construirán caminerias, ciclos vías y puntos saludables.

Cabe señalar que los parques lineales son áreas verdes largas y estrechas que se ubican por lo general en medio de grandes avenidas. Funcionan como pulmones, ya que por su extensión abarcan una gran cantidad de vegetación.

El intendente señaló que dicho programa nacional le permitirá conseguir el financiamiento de las obras planificadas, la cuales pronto serán presentadas para su debida aprobación.

Más Noticias de hoy


Deportes
Unión y Juventud se hizo fuerte en el «Gigante»: Gran triunfo ante Atlético Rafaela
BANDERA – En una noche cargada de adrenalina y ante un marco imponente de público, Unión y Juv…
MiPago
“Arte por la memoria”: cultura, identidad y reflexión en el corazón de Santiago del Estero
En tiempos donde la memoria colectiva se vuelve un pilar indispensable para comprender el pres…
Política
Zamora refuerza su protagonismo en el Senado con eje en infraestructura y desarrollo federal
El senador nacional Gerardo Zamora volvió a posicionarse como una de las voces con mayor peso …
Noticias
Un casamiento puede costar lo mismo que un departamento: la mirada de una wedding planner
A los 18 años, Laura Fadul recibió una llamada que podría haber cambiado su vida: la…
MiPago
Bandera avanza con tareas de limpieza y mejoramiento barrial tras el mal clima
Luego del mal clima que afectó a distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Bandera p…
Política
El Consejo Federal de Economía del Conocimiento definió la hoja de ruta 2026 con fuerte impronta federal y protagonismo de las provincias
En una nueva muestra de articulación política y gestión entre Nación y las provincias, se llev…
Noticias
Provincia y Municipio fortalecen la conciencia ambiental con una jornada comunitaria en Barrio Colón
En el marco de la campaña “Eco Acción”, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la C…
Deportes
Orgullo friense en lo más alto: Nélida Peñaflor, presente y futuro del atletismo santiagueño
La ciudad de Frías vuelve a ser protagonista en el deporte nacional de la mano de una de sus m…