La Casita de Messi que ayuda a miles de mujeres

Casi en silencio, por el año 2015, la Fundación Messi construyó un edificio en el interior de Santiago del Estero, el cual hoy es conocido popularmente como la "Casita de Messi" y ayuda a miles de mujeres embarazadas de zonas rurales y pueblos sin acceso a servicios de salud completos.

Primeramente, hay que aclarar que el nombre formal de la misma es “Casa de espera”, porque refugia y acompaña a miles de madres que han podido atravesar la etapa final de su embarazo de manera tranquila y segura, desde los últimos ocho años de forma ininterrumpida.

Esta fue rebautizada por los habitantes de los alrededores, quienes le pusieron a modo de cariño la “Casita de Messi”, en honor a las tareas solidarias que el Capitán de la Selección Argentina suele llevar a cabo de manera internacional.

La edificación, que ya transformó la vida de un importante número de mujeres, se ubica a 180 kilómetros de la Capital provincial, para ser más preciosos, en la ciudad de Añatuya, lugar elegido por la Fundación Messi, para solucionar una problemática que había que resolver de manera imperiosa.

En ese sentido, Graciela Chaves, jefa del personal del Hospital de Añatuya en diálogo con el medio Infobae, relató: “Antes, si teníamos las camas de internación ocupadas, una mujer embarazada no se podía quedar hasta no entrar en trabajo de parto, entonces debía buscar refugio en la casa de algún familiar que viviera cerca. No teníamos forma de ayudarla”.

Con la llegada del Astro Argentino, esta situación se pudo revertir, “porque ahora tenemos un lugar para ofrecerle a la gente que viene de afuera. También se le ofrece dormir aquí a alguna mujer que tiene un familiar internado y vive muy lejos”, contó Chaves, quien desde hace 20 años ejerce en el Hospital.

Cómo es la casita de Messi

“Es una casita muy linda que cuenta con todo lo necesario: habitaciones, camas cuchetas, baño, cocina comedor, una sala de estar, agua caliente, heladera, televisor, microondas, todo para que las mamás estén bien. Tiene capacidad para 16 personas y además tiene oficinas de la cooperadora del hospital y un trabajadora social que está a cargo”, reveló Graciela.

“Para nosotros Messi ha sido muy importante, estamos eternamente agradecidos y va a vivir por siempre entre nosotros. Pasaremos los empleados y siempre se sabrá que él fue el fundador de la casita, tanto es así que nosotros le decimos ‘La casita de Messi’”, cerró emocionada.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…