Los Bomberos Voluntarios de Bandera festejan su día participando de una capacitación

Para festejar su dia, esta tarde realizaran una caravana por las calles de la Ciudad

En el día Nacional de los Bombeos Voluntarios, el cuartel de la Ciudad de Bandera, se encuentra desde esta mañana con una intensa actividad debido a la llegada de un inmenso camión perteneciente al CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados).

Se trata de un centro de entrenamiento que recorre todo el país y en la provincia de Santiago del Estero, llega por dos días a Bandera y luego se dirige a Termas de Rio Hondo para proseguir su ruta por otras provincias del norte argentino.

Nos explicaba el Jefe de Bomberos del cuartel de Bandera, Sr. Armando Sosa: “Es un logro muy importante que hayan elegido nuestro cuartel”. “Es valorable por la importancia que tiene esta capacitación ya que consta de niveles de distintas dificultades que se le presentan a los bomberos y que tienen que resolver y salvar vidas en espacios confinados”. Estamos muy felices de que nuestra gente se pueda seguir capacitando y coincidentemente en esta día tan especial nos encuentra juntos y trabajando”.

Juntos a nosotros se encuentran compañeros de Guardia Escolta y Añatuya y mañana continúan los cursos con otros cuarteles cercanos de esta zona.”

“En el día de los bomberos quiero enviar un saludo especial a todos nuestros ex compañeros, y a nuestras familias y a todos quienes colaboran con nosotros y nos demuestran cariño, respeto y consideración todos los días”

Más Noticias de hoy