Comienzan los actos centrales en Villa Mailín y los fieles caminan al encuentro del “Cristo Forastero”

Con el traslado de la imagen de Nuestro Señor de los Milagros hacia el árbol, comienza este jueves en forma oficial las festividades del “Cristo Forastero”.

Miles de peregrinos se congregan en la localidad de Avellaneda, en una de las muestras de fe más grande del NOA. Peregrinos de distintas partes del país comienzan a llegar a #villamailín

Hoy habrá misa en el árbol histórico y la cruz quedará en el templete de la plaza central del pueblo.

Con la tradicional bajada de la cruz desde el altar del santuario y su traslado al templete de la plaza central del pueblo, comenzarán hoy los actos centrales en honor a Nuestro Señor de Mailín, cuya festividad será este domingo.

Como cada año, miles de fieles llegarán durante estos días para venerar a la cruz milagrosa. Tanto las comunidades religiosas como las autoridades del pueblo, ya tienen todo organizado y diagramado todo lo relacionado con los acampes, alojamiento y sectores de recreación en el pueblo.

Este año, la fiesta tiene como lema “Señor de Mailín, que nuestro caminar sea encuentro fraterno en tu Santuario”, y la actividad de hoy arrancará con el traslado de la sagrada imagen del Señor hacia el árbol santo a las 17.30, donde se celebrará la santa misa, luego será trasladada en procesión al templete, donde a partir de las 18 comenzarán a pasar los peregrinos a tomar gracias.

Mañana habrá misas a las 7, 8, y 11 en el santuario; a las 9, 10 y 12 al pie del árbol histórico; misa y bendición a puesteros y vendedores en el templete, a las 12.

A partir de las 17 habrá vía crucis por las calles del pueblo, y adoración eucarística en el Árbol, a las 18; misa y rezo de la novena, a las 19.30 en el templete, y a las 22 dará comienzo la serenata homenaje de peregrinos al Señor de Mailín. El sábado, desde las 7, habrá misas en el templo, en el Árbol, en el templete, y bautismos a las 10 y 16, en el templo, y a las 15, en el Árbol.

Más Noticias de hoy