Vecino de Fortín Inca denunció a comisionado por anomalías en obras que debieron ejecutarse

Detectaron incosistencias en documentaciones presentadas y habrá actuación de la justicia.

Un vecino de la localidad de Fortín Inca (departamento Belgrano) fue citado para declarar la semana próxima en la justicia federal con asiento en la provincia para ampliar su denuncia hacía el actual comisionado (Leonel Rodrigo), respecto a irregularidades detectadas en la construcción de cordón cunetas y veredas de hormigón, con fondos nacionales y en el marco del Plan Argentina Hace I.

La denuncia señala que “con el objeto de solicitar asistencia financiera para la ejecución de distintas obras en la Comisión de Fomento de Fortín Inca, provincia de Santiago del Estero el 17 de octubre de 2020 se suscribió entre el Ministerio de Obras Públicas y la mencionada Comisión de Fomento el convenio macro CONVE-2020-70126834-APN-MOP manifestando su adhesión “Plan Argentina Hace I”.

En el mismo, se dispuso como precio tope de financiación la suma de pesos veintiocho millones doscientos setenta y cinco mil seiscientos cincuenta y cuatro con 91/100 ($ 28.275.654,91). Estableciéndose como plazo de ejecución del proyecto 120 días contados desde la fecha de acta de inicio y, como modalidad de ejecución Administración Comunal.

En el plazo previsto en la cláusula cuarta, la jurisdicción solicitó pago del Primer Desembolso. La Comisión de Fomento dio inicio al trámite, el cual debido a las inconsistencias en la documentación presentada no fue aprobado.

La denuncia indica que “en atención al estado de la obra, el tiempo transcurrido desde la suscripción del convenio específico y, como consecuencia de la visita de obra realizada a la provincia de Santiago del Estero, es que se procedió a dar inicio al reclamo de Rendiciones de Cuentas Vencidas el cual al día de la fecha se encuentra en trámite ante el expediente EX-2021-86261495- -APN-SOP#MOP”.

En función de lo expuesto es que se informó que la obra se encuentra en proceso de cierre por rescisión, a la espera de que la Comisión de Fomento proceda con la devolución de fondos percibida y no rendida.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…