Una añatuyense integrará delegación de Agricultura Familiar que viajará a Austria

Se trata de Emilse Luna, quien es agricultora familiar cabritera y de aves de Añatuya. Produce y comercializa carnes de pollos criados con frutos del bosque con preparaciones de balanceados caseros y trabaja en el procesamiento de la algarroba. Integra la Mesa zonal de Tierras.


El proyecto “Alianza Austria-Argentina”, que fue iniciado por INCUPO y WELTHAUS Graz con la cooperación del Ministerio del Clima de Austria, tendrá un capítulo fuerte entre los días 13 y 27 de abril, con la llegada de agricultores familiares de Argentina al país europeo.


La representación Argentina estará constituida por el presidente de Incupo, Ernesto Stahringer, la coordinadora del proyecto Alianza, Graciela Gasperi y el integrante del equipo técnico de Incupo, Juan Carlos Figueredo, quienes acompañarán a referentes de cinco provincias, con una diversidad que busca llevar las realidades de los jóvenes productores, las mujeres y sus acciones y representantes de organizaciones.


El año pasado, durante el mes de noviembre una comitiva de agricultores familiares de Austria visitó Argentina para realizar un primer acercamiento en el marco de esta alianza entre ambos países. Como fruto de ese primer intercambio presencial, se elaboró una declaración que entre otros puntos planteó una producción de alimentos sanos y culturalmente adecuados; el refuerzo de redes locales, con comercialización regional; la implementación de estrategias de comunicación y educación para mostrar el trabajo de pequeños productores; concientización para influir positivamente en los consumidores; un diálogo internacional para trabajar juntos en soluciones globales; entre otros puntos.

Más Noticias de hoy