Una grieta de varios kilómetros preocupa a vecinos de Abra de San Antonio y alrededores
Lectores de Sur Santiagueño compartieron el video de la gran resquebrajadura de la tierra, el cual es de varios kilómetros, y se presume que fue originado tras los últimos sismos.
Un gran estupor se vivió esta semana en la localidad de Abra de San Antonio y parajes rurales de la zona del departamento Banda, debido a una gran grieta profunda que se visualizó en la tierra después de la última lluvia.
Según pobladores de la zona que se comunicaron con Sur Santiagueño, el fenómeno se notó luego de los últimos dos sismos que se registró en Santiago en menos de cuatro días.
Dichos movimientos telúricos, el primero de ellos tuvo como epicentro a la localidad de Campo Gallo, ubicada a 152 km al noreste de la capital provincial y otro a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Sus efectos se sintieron levemente en distintos puntos de la provincia, pero desde la comunidad de Abra de San Antonio, el camino que une Palo Quemado con Abra Grande, señalaron a este medio que “se ve una gran rajadura de tierra de varios kilómetros y profundidad de casi dos metros en algunos casos, lo que preocupa a los pobladores”.
“Pensamos que la rajadura era por la sequía, pero con última lluvia apareció completa la grieta y nos dimos cuenta que era de varios kilómetros. Cuando se golpea con un palo el piso, se ve correr el agua por debajo de la tierra”, comentó el secretario de la comisión municipal de Abra Grande, Claudio Goitea.
La grieta sobre la tierra, se calcula que tiene una profundidad cercana a los 2 metros, y ya atravesó represas comunitarias, campos privados, lo que tiene muy preocupados a los vecinos de los lugares mencionados.
Creado:
27 enero, 2023