Averías festejó por primera vez su aniversario con una fiesta histórica

La comunidad de Averías festejo su aniversario, fueron dos días de muchas emoción y reconocimiento, también se inauguraron obras, momentos que quedaran en la memoria de todos.

En el marco de los 130 años de vida institucional de esta comunidad -que marcó un hecho histórico en ya que es la primera vez que se celebra un cumpleaños-, el comisionado municipal José Mialich destacó el apoyo del superior gobierno de la provincia para concretar importantes avances en estos meses de gestión, para beneficio de la población de zona urbana y rural.

El jefe comunal hizo especial hincapié en el reordenamiento para darle otra fisonomía a la localidad, con la concreción de un cartel que los identifica  y que se encuentra a la vera de ruta provincial 21, el paseo sobre las ex vías del ferrocarril Belgrano y de una plazoleta que también fue inaugurada con la presencia de autoridades provinciales y zonales.

José Mialich logro el reconocimiento de la gente que fue parte de la historia del pueblo «El Paseo lleva el nombre de mi abuelo Juan Mateo Mialich, quién supo ser el primer encargado del Registro Civil de esta localidad , y cuando se jubiló siguió trabajando ad honorem por más de 12 años, para que no se cierre la oficina y los vecinos pudieran realizar trámites sin tener que viajar muchos kilómetros de distancia; la plazoleta Ruben «turco» Mansilla, es el reconocimiento a un enfermero de esta comunidad, y también para concretar un acto merecidísimo le impusimos el nombre de Silvio Telmo a la academia de danzas municipal, un vecino que merece ser homenajeado en vida por todo su aporte, y también se hizo apertura de una calle con el norte de Ramón Sotelo«

El comisionado agradeció la presencia de autoridades provinciales y zonales, e hizo especial hincapié en el acompañamiento de la comunidad y su equipo de colaboradores

En dialogo con los medio Jose Mialich explico «Averías es un pueblo lleno de historia. En un año de gestión avanzamos mucho. este desafío de festejar por primera vez los 130 años ha marcado un hecho histórico. Cómo comunidad nos merecíamos festejar el nacimiento tal cual marcan los papeles, pero al margen de todo esto, nuestro compromiso de seguir trabajando para que esta comunidad crezca y eso sabemos que lo vamos a lograr gracias al apoyo que tenemos en nuestras autoridades provinciales» destacó.

La gran fiesta finalizó el sábado con una masiva convocatoria popular de  vecinos de todas la zonas, Con la presencia de mucho público, actuaron Los Quijanos, Gastoncito Suárez, Los Guarachoguers, La Ranchada, Miguel Figueroa y Los Bonys.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…