Sumampa vivió una noche emocionante en la celebración de sus 89 años

En el marco de los festejos del 89° aniversario de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, la noche del sábado se dejaron inauguradas obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

En este marco fueron oficialmente entregadas 10 viviendas sociales, y habilitó de manera simbólica una cabaña de turismo y quincho en el Paseo de Artesanos; corrales en el camping de la Expo Sumampa, 22 cuadras de pavimento de hormigón y articulado; 1000 mts. de cordón cuneta; 25 columnas luminarias LED; la Escuela de Alfarería y Taller Textil Municipal; un Espacio de Primera Infancia; la ampliación del Polideportivo Municipal; el Centro Cívico y de Convenciones; 5 km de enripiado del camino hacia Puerta del Monte; la refacción del Hospital Distrital y la Plazoleta de los Músicos Populares.


El acto protocolar estuvo presidido por el intendente Fernando Bernasconi; acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Bernasconi y el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Alejandro Yocca.

También estuvieron los intendentes de Ojo de Agua y Los Telares; comisionados municipales de Sol de Julio y de Ramírez de Velasco.

Al momento de los discursos, Fernando Bernasconi destacó los logros y avances conseguidos a lo largo de estos años como comunidad.

“Los resultados que hoy vemos son del trabajo de las personas de aquí, ese progreso tambien vino de la mano del Gobierno provincial en la persona del gobernador Gerardo Zamora, a quien agradezco profundamente su apoyo”.

A su turno, en representación del Gobierno provincial, el director de Patrimonio Cultural expresó: ” Esta comunidad tiene una historia muy rica, realmente qué lujo la comunidad de Sumampa ostentar un patrimonio vinculado con el Camino Real, con los pueblos que estuvieron antes de los españoles, con esas pinturas rupestres, esos sitios arqueológicos. También de que hubo una reducción jesuítica. Luego los patricios al mando de Juan Felipe Ibarra salieron desde El Fuerte de Avispones, desde este departamento Quebrachos, y fueron a dejar en claro que los santiagueños queríamos ser una provincia autónoma y esto es parte también de la historia de Sumampa”.

Finalmente, con un gran marco de público se realizó el tradicional desfile cívico y a la 00 hora se cantó el feliz cumpleaños de la ciudad.

Más Noticias de hoy