Colonia El Simbolar: Licitan obras de canalización y evacuación de agua

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñiguez, informó que realizó importantes gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez, realizó importantes gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Valoró también el aporte del gobierno de la provincia, en el marco del 52º aniversario de la localidad, con la obra del SUM y la realización de obras de canalización y drenaje vitales para la actividad agropecuaria.

Además, anunció el pago del bono de 200 mil pesos y el aumento salarial del 95% en febrero próximo.

Reveló que, en el marco del anuncio, en el 52 aniversario de la localidad, de la obra del SUM con fondos provinciales, que estará concluido en 45 días, se logró el apoyo del gobierno nacional que dotará de equipamiento tecnológico y herramientas para la capacitación de la juventud local y todo interesado”.

Iñiguez informó que realizó importantes gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en procura de financiamiento para la pavimentación de diversas arterias de la comunidad. Indicó que hay expectativa para que se conceda al municipio los fondos suficientes para la pavimentación de varias cuadras de la localidad.

“Es una comunidad muy dilatada, por las propias características del proyecto de origen, extendiéndose su casco urbano por poco más de 4 km, lo que demanda también más servicios, más metros de pavimento, más metros de alumbrado urbano. Es una comunidad agrícola y las viviendas estén equidistantes, por los campos en explotación y entonces la localidad tiene un diseño muy particular”.

La Avenida “7 de Noviembre”, en su traza el 50 % tiene pavimento nuevo, de hace dos años, que incluye la rotonda de acceso”. Especificó que están en formulación de proyecto de obra 11 cuadras. Así también hay otras 15 cuadras en consideración, de las cuales 10 cuentan con proyecto de repavimentación.

Valoró entre los anuncios del gobierno de la provincia, en el aniversario de Colonia El Simbolar, el llamado a licitación para la ejecución de obras de canalización y drenaje o evacuación de aguas por 113 millones de pesos y 35 millones de pesos. “Ello es muy importante para la comunidad, para el sector agropecuario, que estaba con problemas justamente con el tema de las lluvias o las inundaciones”.

Encomió el acompañamiento de la Unidad Ejecutora de Riego de la provincia “siempre están aquí y trabajamos articuladamente en muchos casos”. Sobre la obra hídrica señaló que “junto a un grupo de agricultores planteamos la necesidad puntual de reactivar un canal de drenaje, que estaba con un deterioro importante que no cumplía su función, tampoco evacuaba los residuos fluviales del casco urbano”. Se planteó una obra de un puente y otras obras anexas en compuertas y mejoramiento en algunas trazas de canales secundarios de riego”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Termas: Entregaron reconocimientos y descubrieron una placa en homenaje a los 40 años de Malvinas
En un sencillo, pero emotivo acto, los excombatientes de Malvinas y familiares del único rioho…
Noticias
Alerta por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país, especialmente la provincia de Santiago del Estero
El reporte del SMN indicó que "algunas ciudades estarán superando los 45°C, especialmente en l…
Policiales
Tacañitas: Madre e hija viven de milagro tras fuertísimo vuelco sobre ruta 21
La conductora habría perdido el control del rodado y sufrió varios tumbos. Solo presentaban al…
Policiales
Choque de camiones en la RN 34 cerca de la ciudad de Selva
A la altura del km 407 colisionaron dos camiones por causas que se tratan de establecer, uno d…
Deportes
El ciclismo añatuyense y regional tendrá su gran cierre de año en Añatuya
Los mejores pedalistas de la provincia y provincias vecinas se darán cita en Añatuya para ser …
MiPago
Añatuya patín tendrá su fiesta de cierre de año con la presenia de un campeón sudamericano
Con el auspicio de la Municipalidad de Añatuya mediante la Dirección de Deportes, este próximo…
Política
El intendente de Quimilí Diego Ponti se reunió con autoridades de ERSAC
El Intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, se reunió este martes por la mañana con el presiden…
Política
Liga de Gobernadores: “La condena a Cristina es un hecho que atenta contra la democracia”
El goberador Gerardo Zamora compartió en sus redes sociales el comunicado de la Liga de Gobern…