Colonia El Simbolar: Licitan obras de canalización y evacuación de agua

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñiguez, informó que realizó importantes gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez, realizó importantes gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Valoró también el aporte del gobierno de la provincia, en el marco del 52º aniversario de la localidad, con la obra del SUM y la realización de obras de canalización y drenaje vitales para la actividad agropecuaria.

Además, anunció el pago del bono de 200 mil pesos y el aumento salarial del 95% en febrero próximo.

Reveló que, en el marco del anuncio, en el 52 aniversario de la localidad, de la obra del SUM con fondos provinciales, que estará concluido en 45 días, se logró el apoyo del gobierno nacional que dotará de equipamiento tecnológico y herramientas para la capacitación de la juventud local y todo interesado”.

Iñiguez informó que realizó importantes gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en procura de financiamiento para la pavimentación de diversas arterias de la comunidad. Indicó que hay expectativa para que se conceda al municipio los fondos suficientes para la pavimentación de varias cuadras de la localidad.

“Es una comunidad muy dilatada, por las propias características del proyecto de origen, extendiéndose su casco urbano por poco más de 4 km, lo que demanda también más servicios, más metros de pavimento, más metros de alumbrado urbano. Es una comunidad agrícola y las viviendas estén equidistantes, por los campos en explotación y entonces la localidad tiene un diseño muy particular”.

La Avenida “7 de Noviembre”, en su traza el 50 % tiene pavimento nuevo, de hace dos años, que incluye la rotonda de acceso”. Especificó que están en formulación de proyecto de obra 11 cuadras. Así también hay otras 15 cuadras en consideración, de las cuales 10 cuentan con proyecto de repavimentación.

Valoró entre los anuncios del gobierno de la provincia, en el aniversario de Colonia El Simbolar, el llamado a licitación para la ejecución de obras de canalización y drenaje o evacuación de aguas por 113 millones de pesos y 35 millones de pesos. “Ello es muy importante para la comunidad, para el sector agropecuario, que estaba con problemas justamente con el tema de las lluvias o las inundaciones”.

Encomió el acompañamiento de la Unidad Ejecutora de Riego de la provincia “siempre están aquí y trabajamos articuladamente en muchos casos”. Sobre la obra hídrica señaló que “junto a un grupo de agricultores planteamos la necesidad puntual de reactivar un canal de drenaje, que estaba con un deterioro importante que no cumplía su función, tampoco evacuaba los residuos fluviales del casco urbano”. Se planteó una obra de un puente y otras obras anexas en compuertas y mejoramiento en algunas trazas de canales secundarios de riego”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …
Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…
Noticias
 El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa
La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, s…
Noticias
El finde súper XXL arranca templado con máxima de 33 grados en Santiago del Estero
Este jueves Santo, jornada no laborar para los establecimientos educativos y Administración Pú…
Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…