43° Edición de la Fiesta Nacional del Canasto en Las Termas de Río Hondo

Las artesanías confeccionadas de Termas de Río Hondo se elaboran con materia de la región como la chala de choclo, el unquillo, el chaguar y la totora.

Nuestros artesanos preparan con técnicas milenarias piezas de singular belleza y colorido convirtiéndose en protagonistas de un evento cultural y popular en el que confluyen los espectáculos musicales, las comidas tradicionales y las danzas folclóricas.

Sergio Galleguillo y Horacio Banegas serán los artistas, entre otros distinguidos músicos y academias de danzas que animarán la 43° Edición de la Fiesta Nacional del Canasto, los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre con entrada libre y gratuita en el Playón Kori Killa Parque Martín Miguel de Güemes.

Evento organizado por la Municipalidad de Termas de Río Hondo a través de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes.

La cestería decorativa, una de las artesanías de mayor vigencia en Santiago del Estero, data de tiempo inmemorial en el territorio que hoy conocemos como Noroeste Argentino. Se trata de una actividad que, de acuerdo con los hallazgos arqueológicos hasta la fecha, se viene llevando a cabo desde hace más de 5.000 años en la región.

Más Noticias de hoy