Herrera: Roxana Soto recibió una emotiva despedida tras finalizar su tiempo cómo docente

Días atrás, llegó a nuestra redacción, la historia de Roxana Soto, quien fue durante casi cuatro décadas maestra de grado entre otras funciones dentro del ámbito educativo. Sus colegas y familia, le rendieron una sentida despedida a esta maestra de la localidad de Herrera.

Todo comenzó, por allá, en la escuela Provincia de Jujuy Nº 157 un 25 de marzo del año 1983. De ese inicio, durante 10 años se lo dedicó al centro educativo Amancio Alcorta Nº 57. Y en forma simultanea, fue preceptora del Colegio Secundario, aquí mismo en su pueblo querido “herrerense.

Rodeada de cariño, llegó al final de esta tarea, la de enseñar no solamente un concepto a aprender. También, saberes prácticos para la vida misma. Roxana Soto, se fue de la docencia, pero seguramente el ser maestra seguirá con ella por siempre. Abrazada por quienes compartieron un aula, amada por su familia y orgullosa por el camino recorrido. Así se fue, atrás quedará el guardapolvo blanco, caminos recorridos, horas eternas a la vera de la ruta, esperando llegar a casa, después de un día de mucho trabajo.

Más Noticias de hoy