Antes de fin de año, La Cañada, Suncho Corral y Añatuya tendrán una mayor presión del agua potable

Se encuentran en su último tramo de ejecución la obra del acueducto de Estación Simbolar – Añatuya, que le permitirá transportar más agua a varias ciudades y pueblos.

El acueducto de Estación Simbolar – Añatuya cuenta en la actualidad con un 98% de avance y está previsto que, para el mes de octubre, se realicen las primeras pruebas de funcionamiento, para proveer de agua potable a la región.

Así lo informó a Sur Santiagueño, el titular del Ente Regulador de Servicios de Agua Potable y Cloacas (Ersac), CPN Juan Domigo Roitman, sobre esta obra hídrica de gran envergadura que permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso para beneficiar a varias poblaciones.

Entre los detalles técnicos explicó que “existe un acuífero en Estación Simbolar, donde se hicieron tres perforaciones y un reservorio de diez metros de altura y una capacidad de dos millones de litros para impulsar el agua por el acueducto, pudiendo beneficiar -entre el acueducto viejo y nuevo- a más de 60 mil personas”.

Aseguró que dicha obra “permitirá ampliar las redes de agua en algunos barrios de Estación Simbolar, La Cañada, Suncho Corral, Matará, Añatuya y otras localidades del interior por donde recorrerá el acueducto de 180 kilómetros, aproximadamente”.

Lo concreto es que se registran déficits en el suministro del líquido elemento a las poblaciones, por la alta demanda producida por el crecimiento de las comunidades en su extensión.

De allí la importancia de la obra del acueducto que, según se estima, “tendrá una utilidad aproximada de 100 años, con mayor capacidad y los necesarios mantenimientos”, recalcó, sobre este proyecto que comenzó a gestarse hace más de 5 años, para garantizar el agua de calidad en las ciudades mencionadas.

Agua potable

Paralelamente informó que se construyen obras de planta potabilizadoras en las ciudades Quimilí -pronta a concluir-, así también en Tintina y en Los Quiroga, donde se ampliaron las poblaciones y las instalaciones de las plantas vigentes ya perdieron su capacidad.

“Confiamos que antes de fin de año estará funcionando la planta nueva de Tintina y Los Quiroga”, adelantó Roitman, de acuerdo a los trabajos encarados en dichas localidades.

Más Noticias de hoy