Cientos de personas peregrinan hasta el Santuario del Señor de Mailín

Misa, procesión y bautismos son las actividades como parte de la programación.

Cientos de peregrinos provenientes de distintos puntos de la provincia, comenzaron a transitar por las rutas hacia el encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín.

Este domingo 11 será la Fiesta Chica en la Villa, motivo por el cual columnas de feligreses siguen la ruta con el objetivo de participar de los actos centrales que tendrán lugar en los próximos días en el pueblo.

“Ponemos en oración a todos los peregrinos que hoy salieron caminando desde Santiago Capital hasta el Santuario del Señor de Mailín …Que en estos días de peregrinacion estén protegidos bajo el amparo de Maria y el Señor de Mailín los bendiga.   Los esperamos el domingo para celebrar juntos al Señor. Señor de Mailin Ilumina nuestro Peregrinar hacía una Iglesia renovada”, señala la cuenta oficial de Facebook del Santuario de Ntro Señor de los Milagros de Mailín, como mensaje para todos los peregrinos que caminan.

El viernes 9, habrá rezo de la novena, y posteriormente, santa misa a las 20.30. Además habrá Adoración Eucarística, y Bendición con el Santísimo Sacramento.

Para el sábado 10, a las 17.30, está previsto el tradicional traslado de la Sagrada Imagen al Árbol. Allí se celebrará la santa misa, y posteriormente se retornará la santa cruz al templo.

El domingo 11, día central de la festividad, el templo estará abierto todo el día.

Luego se hará el traslado de la imagen hacia el templete. Allí se procederá a la misa de los peregrinos.

A las 9.30 será la concentración y animación en el templete. A las 10 será la misa central, y luego será la procesión por las calles de Villa Mailín, y traslado de la Imagen a su altar. Finalmente, los bautismos se realizarán a las 13 del domingo.

Más Noticias de hoy