Denuncian que hubo un intento de detención de una funcionaria y referenta del Mocase
La funcionaria se había hecho presenteen el Paraje El Urunday, localidad de Roversi, para acompañar a las familias campesinas víctimas de un intento de desalojo.
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) repudió el intento de arresto de la titular de la Dirección de Género e Igualdad de la Secretaría de Agricultura y referenta campesina, Deolinda Carrizo, junto a otros ocho manifestantes de las comunidades campesinas indígenas de Santiago del Estero, y exigió “el cese de las órdenes de detención y desalojo”.
A través de un comunicado, la secretaría de Derechos Humanos de esa organización manifestó su “más profunda preocupación por el intento de detención a nuestra compañera Deolinda Carrizo, dirigenta de una indudable coherencia en la defensa de los derechos de las comunidades campesinas indígenas más humildes”.
La funcionaria se había hecho presente el viernes último en el Paraje El Urunday, localidad de Roversi, Santiago del Estero, para acompañar a las familias campesinas “víctimas de un intento de desalojo fraudulento”, precisó el comunicado.
Fuente: Télam
Creado:
5 septiembre, 2022