Frías: orquesta escolar participará de la VI edición de Córdoba en Concierto

El ensamble La Diapasón de la ciudad de Frías es la orquesta escuela que estará participando del 16 al 18 de septiembre en una nueva edición del Córdoba en Concierto.

Se trata de un encuentro nacional de bandas, ensambles y orquestas, en el que se presentarán con instrumentos de cuerdas como violín, viola, chelo y contrabajo. Será un espacio de encuentro y formación para músicos, profesores y directores.

La Diapasón es el único ensamble de la provincia que estará presente en este encuentro en Calamuchita durante 3 días a pura música. Habrá talleres y conciertos. El ensamble, que dirige el profesor Abel Miranda, participará de la convocatoria con 16 músicos, entre ejecutantes de contrabajo, chelistas y violinistas. 

Este evento apunta a generar un espacio para el intercambio de experiencias entre los niños, jóvenes y adultos que integran estos espacios socioeducativos.

Por lo cual, desde la orquesta La Diapasón estarán realizando un concierto a beneficio este sábado 03 de septiembre, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20 hs., con el fin de recaudar lo que necesitan para costear el viaje.

Más Noticias de hoy