Villa Salavina anunció el regreso de la fiesta del Tanicu con una atractiva cartelera

Se hará en octubre.

En Villa Salavina, del departamento Salavina de Santiago del Estero, ya se palpita después de mucho tiempo sin hacerse, la Fiesta provincial del Tanicu.

El evento es organizado por la Comisión Municipal de Villa Salavina, y por la Escuela Nº 406 “Sor Mercedes Guerra” de Salavina y Nº 534 de Los Cerrillos, con el auspicio del Gobierno de la provincia, los próximos el sábado 8 y domingo 9 de octubre.

Entre su grilla de artistas, Villa Salavina recibirá al dúo Orellana Lucca, Alejandro Véliz “El Majestuoso”, Claudio Acosta, Edgar Duarte, Manolo Herrera y las Sachaguitarras Atamisqueñas, Los Alfiles y Potencia Chamamecera, entre otros.

El Tanicu

Tanicu es el “dios de la carestía”. Andrajoso, descuidado, flaco, es la reunión semiótica de la miseria.

Durante esos días de la realización festiva, cada hogar del pueblo se prepara sacrificando a sus mejores animales para realizar exquisitas y abundantes recetas. Con el fin de que sus mesas rebocen de abundancia en alimentos. Las mesas se visten con los manteles más elegantes, la vajilla más cara y adornan con flores las mesas.

La cabecera de la mesa es el lugar que dejan sin ocupar los integrantes de cada familia para que el Tanicu se siente a disfrutar del almuerzo ofrendado.

Todo el dinero que cada familia posee es invertido en esta fecha para ofrecerle al Tanicu la mejor mesa y esperar que pase a visitarlos bendiciéndolos con la abundancia en todos los aspectos de la vida. Se dice que, si el Tanicu no se siente satisfecho, con lo ofrecido en el hogar que visite, castigará a los integrantes del mismo con la desgracia por todo el año siguiente al día de su visita. Por esto cada hogar de Santiago se viste de fiesta para esta ocasión y no repara en gastos.

Más Noticias de hoy