Presentaron la Segunda Travesía en Bicicleta por los Ríos Salado al Dulce

Partirá esta vez desde el paraje Puente Negro, en el departamento Avellaned. En el trayecto, se pasarán por lugares como Colonia Dora, el cementerio israelita, Campo Alegre, Herrera, Mailín, Breayoj y Mistol Pozo.

En el salón Auditorium de la Subsecretaría de Deportes, se lanzó oficialmente la convocatoria a pedalistas para participar de la “2da Travesía en Bicicleta uniendo los Ríos Salado y Dulce” que, organizado por municipios y comisiones municipales, enroladas en la Región de la Mesopotamia Santiagueña, se realizará el 25 de septiembre próximo, desde las 7,30 hs., con un recorrido de 75 km (estimado de 4 hs), desde el Puente Negro, desde la Escuela “Jorge Washington Ábalos”, concluyendo en la localidad de Sabagasta.

El recorrido contemplará el paso por Colonia Dora, bordeando el primer cementerio Israelí en la provincia, y podrán los pedalistas apreciar otros valores patrimoniales históricos de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, por Herrera, Mailín y culminando en Sabagasta. En efecto, los pedalistas y visitantes, recibirán folletería ilustrativa del recorrido de la travesía, a cargo de la empresa de seguros contratada con motivo del evento.

Las inscripciones tendrán un costo de $ 700, siendo los fondos obtenidos donados a las postas sanitarias de la región. Las inscripciones se podrán realizar a través de los whatsapp 384-345-6340/385-472-4340/385-493-2098, y a través de la fan page del evento @travesiasaladodulce, se volcará información.
Ángel Iñiguez.

En la oportunidad, el presidente de la mesa de coordinación de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, profesor Ángel Iñiguez, agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes, en la persona del profesor, Carlos Dapello, asimismo extendiéndolo a las comisiones municipales (Sabagasta, Herrera y Villa Mailin) e intendencia (Colonia Dora), que se hacen cargo de la organización de la travesía, y a los grupos de pedalistas que se han sumado con valioso empeño.

Indicó Iñiguez que “este aspecto, lo deportivo, es parte sustantiva de nuestras líneas de acción para fortalecer la Región de la Mesopotamia, y que se decidiera realizarla en el 5to Encuentro de la Región de la Mesopotamia, en Herrera. Hemos propiciado varios encuentros regionales, de índole cultural, artístico, productivo y deportivo, procurando exhaltar la identidad como región, con más integración y desarrollo potenciando, entre todos, toda actividad que posibilite su crecimiento, y esto no es otra cosa que propiciar escenarios de oportunidades, de trabajo para todos”.

En la oportunidad, en representación de la Subsecretaría de Deportes, profesora Mónica Metzler, en nombre de titular de la cartera felicitó a los organizadores del evento y ratificó el apoyo del gobierno de la provincia, que considera al deporte política de Estado.

Marcos Bravo, comisionado de la localidad de Herrera, indicó que en compañía de sus pares, están ansiosos y trabajan en el desarrollo de esta travesía, por lo que se está atendiendo lo operativo y lo logístico. Reveló que se hizo un trabajo de relevamiento importante para determinar servicios de gastronomía y alojamiento, hoteles, hospedajes y casas particulares, para los que participen de la travesía. Se dispone, en Herrera, de un hotel con 21 habitaciones, un hospedaje con 5 habitaciones, el Centro de Integración Comunitaria dispondrá de 3 habitaciones con camas dobles y registro de casas de familia para dar alojamiento.

Por su parte, el mentor de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña, profesor Raúl Jorge Castillo, indicó que “esta travesía tiene un recorrido importante, se recurre a este deporte como un medio para conocimiento de nuestra historia, geografía y lengua de la región”.

Se mostró satisfecho y esperanzado de que la 2da Travesía será un éxito, esperando el concurso de más de 500 deportistas.

En la ocasión, el profesor Tito Sayago y el comisionado de Sabagasta, Héctor Rodríguez, en lengua quichua, saludaron a los presentes y a los periodistas.

La conferencia fue ocasión para que Castillo, entregue dos ejemplares de su última publicación, sobre El Despertar de la Mesopotamia, a la subsecretaría de Deportes y a la periodista deportiva, Luciana Sposetti.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …