Se abrirá refugio para animales de la calle en Selva
Una preocupación constante es el abandono de canes en el basural de Selva, así lo manifestaba Luciano Gonzales quien es un joven empleado de la Municipalidad de la ciudad a cargo de Forestación, quien con autorización del ejecutivo comenzó a trabajar por el bienestar de los animales.
“Después de pandemia hace uno o dos años, note que se estaban dejando perras y perros abandonados en el predio del basural” manifestaba Gonzales, “en ese momento había 11 perros de los cuales 4 estaban preñadas y obviamente nacieron muchos cachorros”.
El joven planteó la posibilidad ante el intendente Bertolino, de crear algún tipo de refugio y hacerse cargo del cuidado de los canes abandonados ya que padecían enfermedades, no tenían vacunas y no estaban bien alimentados.
Es así que se puso manos a la obra y con la ayuda de la familia encargada del basural, colaboradores y mascoteros de la ciudad vecina de Ceres (Sta. Fe) comenzó a trasladar los animalitos para realizar castraciones, vacunación, desparasitación entre otras tantas, para brindar bienestar a los perritos.
“Desde el municipio me proveen de alimentos y remedios cuando los necesitan, como así también las castraciones que aun hoy se siguen realizando” expresaba Luciano, “hay que crear conciencia en la gente que los animales no hay que tirarlos porque no es su lugar, por algo los adoptaron, siendo cachorro los quieren pero cuando se hacen grandes ya no los quieren y los tiran y eso no está bien”.
El proyecto ya esta en marcha y Selva tendrá un lugarcito para los callejeritos, como suele denominarse a estos perritos abandonados, tendrán su dosis de comida, vacunas, y sobre todo tendrán gente que les brindará mucho amor.


Creado:
18 agosto, 2022