El Gobernador Zamora tocó y cantó en el cumple de La Sacha Guitarra Atamisqueña

El gobernador Gerardo Zamora participó del 51° aniversario de La Sacha Guitarra Atamisqueña, el cual se festejó ayer por la tarde en la ciudad de Villa Atamisqui, precisamente en la casa del creador del instrumento, Elpidio Herrera.

Zamora y su vice Silva Neder entregaron plaquetas recordatorias a la familia Herrera, mientras que la honorable Cámara de Diputados declaró de Interes provincial al evento y al instrumento.

«Después de dos años nos volvemos a reencontrar con la cultura, el abrazo y con mucha más convocatoria; agradezco a todos los que siguen adelante con esta hermosa idea que tuvo Elpidio Herrera, que fueron las sacha guitarras que tan bien nos representan”, Expresó el gobernador Zamora.

Por su parte, Manolo Herrera (hijo de Elpidio), quien esta encargado de liderar el grupo folclórico que creó su padre, agradeció la presencia de las autoridades y de la gran cantidad de amantes del folclore santiagueño que llegaron a Villa Atamisqui desde distintos puntos de la provincia y de Argentina, también de otros países.

Al cierre del evento, el gobernador Zamora agarró su guitarra y acompañó a Manolo Herrera en la interpretación de la chacarera «La Filosófica».

Más Noticias de hoy