Quimilí volvió a reunir a sus vecinos en emotivo acto por su 118° aniversario

El intendente Omar Fantoni encabezó este martes el acto protocolar por los 118 años de Quimilí, desarrollado sobre la avenida Rivadavia ante un marco de público imponente, que colmaron las calles de la ciudad para celebrar el cumpleaños.

Además del jefe comunal, la ceremonia contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; así como también autoridades provinciales, intendentes y comisionados municipales de diversas localidades de la provincia.

Fantoni se mostró emocionado al recordar que se trataba de su último año celebrando el aniversario como intendente, oportunidad en la que realizó un repaso por los logros alcanzados durante su gestión a través de un video institucional. Además, ratificó su compromiso de continuar acompañando el crecimiento de la ciudad desde el lugar que le toque ocupar.

El intendente se mostró entusiasta con la posibilidad de volver a reunir a toda la comunidad después de dos años de pandemia. En ese sentido, hizo una mención especial a todas las personas que “anónimamente vienen luchando en la primera línea contra el covid, personas que en silencio han salvado vidas de muchos vecinos”.

Fantoni expresó su agradecimiento “en nombre de todo Quimilí a los trabajadores de la salud, de seguridad y a los empleados municipales que salieron a hacer frente a la pandemia; gracias por cuidarnos”.

A continuación, pidió un minuto de silencio en recuerdo de la figura del Dr. Guardián Campos, quien falleció después de haber contraído covid, y de todos aquellos vecinos que fueron víctimas fatales del virus.

En otro tramo de su discurso, se dirigió “a los niños y jóvenes de la ciudad” para instarlos a estudiar y trabajar unidos para el desarrollo de Quimilí.

En el final de su alocución, Fantoni expresó: “Llevemos en el corazón esta Patria Chica que tenemos, que la cuidemos siempre, que estemos siempre unidos, que confraternicemos a pesar de las diferencias para poder salir adelante”.

Tras la ceremonia protocolar, la Banda de Música fue la encargada de interpretar el “Feliz Cumpleaños”, acompañados en la voz de la cantante quimilense Samantha Pippo; que continuó con un desfile cívico a cargo de las instituciones de la ciudad.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…