Los salavineros se preparan para vivir sus tradicionales fiestas patronales

Ya comenzaron los preparativos en Salavina para esta celebración que moviliza masivamente a vecinos del lugar y parajes vecinos.

Se acerca la festividad católica en honor a la Virgen del Carmen que es patrona de Villa salavina y por ello esta comunidad se apresta a celebrar sus tradicionales fiestas patronales.

Como toda celebración en este terruño los vecinos participan de manera masiva y con características muy propias del lugar como la llegada de peregrinos y devotos de diferentes lugares que llegarán a dar gracias y pedir sus bendiciones.

Los oficios centrales serán el 16 de julio con bautismos, rezo del Santo Rosario y Misa Central que presidirá Monseñor Vicente Bokalic. Al finalizar la Santa Misa será procesión por las calles del Pueblo con el tradicional desfile de jinetes frente a la capilla. Todo culminará con la serenata en la que actuaran academias locales y grupos musicales de la zona.

Este año se vivirá un momento muy especial para la comunidad católica ya que se dejará inaugurado la remodelación del techo de la iglesia, que contó con gran trabajo de una comisión, con el apoyo de la Diócesis y la comisión municipal de Villa Salavina.

Más Noticias de hoy