Sol de Julio prepara los festejos para su 106° aniversario

El lunes 11 de este mes, la localidad Sol de Julio cumplirá 106 años, y desde la Comisión Municipal anunciaron el programa de actividades.

El comisionado municipal, prof. Carlos Jaymes, destacó que se volverá a la presencialidad, luego de dos años de actividades de forma virtual debido a las restricciones sanitarias. El cronograma que contempla variadas actividades culturales y deportivas, comenzó con un campeonato de fútbol el fin de semana y retomarán las actividades este jueves 7 de julio, para culminar con los actos centrales el lunes 11.

Así, este miércoles 6 se realizará la bienvenida a los residentes a las 11 en la sede de la Comisión Municipal, y el jueves 7, a partir de las 15, estará la Feria de Emprendedores y un encuentro de artesanos.

A las 19 se entregará reconocimientos a ex autoridades y miembros de instituciones públicas en el salón de deportes y quinchos. Para el viernes 8 está prevista una jornada deportiva, además de juegos recreativos, a partir de las 15, en los quinchos municipales.

El sábado 9 se realizará el acto por el Día de la Independencia, a partir de las 10, en la plaza Sarmiento. Además, desde las 11 comenzará el Festival de Doma y Folclore en el predio del Instituto Lagazzi.

El domingo 10, a partir de las 10, será el acto aniversario de la academia Añoranzas en los quinchos municipales, mientras que a las 23 será la marcha de bombos y vigilia en la plaza Sarmiento. El lunes 11 está previsto el acto protocolar del 106° Aniversario a las 10. A partir de las 12 se desarrollará un desfile cívico. A partir de las 15, está previsto un espectáculo artístico en el salón de deportes.

Sobre la fecha del festejo, se recordó que el 6 de mayo de 2008 se realizó en el pueblo una convocatoria popular de los representantes referentes de cada institución y pobladores en general consensuando la fecha a determinar para el cumpleaños de nuestro pueblo y posterior festejo. En ese sentido, hubo un acuerdo total por medio de votación, de tomar la fecha del primer censo de 1916 y fijar el día 11 de julio como fecha de cumpleaños del pueblo.

Más Noticias de hoy


Deportes
Lluvia pronosticada para el Superclásico River vs Boca en Córdoba
Este domingo se llevará a cabo un nuevo capítulo del Superclásico entre River y Boca, esta vez…
Noticias
Santiagueños que viajan a ver Boca-River en Córdoba: Todo lo que necesitas saber sobre el transporte urbano hacia el Kempes
La Municipalidad de Córdoba ha anunciado un plan especial de transporte urbano para facilitar …
Deportes
Se agotaron las entradas para el Superclásico en Córdoba
Este viernes comenzó la venta de entradas para el Superclásico entre Boca y River, que se …
Noticias
Nediani entregó documentación a Juntas vecinales de diferentes barrios de la ciudad
En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabe…
Policiales
Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco
Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunit…
Deportes
Hércules de Charata se impone en Bandera y conquista dos puntos de oro
Bandera, Santiago del Estero - En un partido vibrante y de suma importancia para ambos equipos…
Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…