Quimilí celebra sus 118 años de vida institucional

La ciudad de Quimilí celebrará este martes 5 de julio el 118° aniversario de su fundación con un acto central organizado por el municipio a cargo del intendente Omar Fantoni, que se desarrollará como parte de las actividades programadas para todo el mes de julio.

La ceremonia inicia este lunes, con una vigilia en la Escuela Municipal de Artes y Oficios; mientras que el martes las actividades arrancarán a las 9, con el izamiento de la bandera y el reconocimiento a los pioneros y a las colectividades que llegaron a la ciudad a forjar el destino de la ciudad.

Esta actividad se desarrollará en la plaza Santos Pagnutti, ubicada frente al palacio municipal y estará encabezado por el intendente; mientras que el acto protocolar programado para las 15, contará con la participación de autoridades provinciales y municipales de la región.

Tras la ceremonia y después dos años sin actos oficiales con público, se realizará un desfile cívico en el que participarán instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales de la ciudad, que volverán a reencontrarse luego de las restricciones impuestas por la pandemia.

A partir de las 20, se dará inicio a la peña folclórica con las actuaciones de artistas locales y la presentación de Alejandro Véliz. Los espectáculos musicales continuarán desde el jueves al domingo, con una atractiva grilla de figuras de la música popular.

Será un gran festival musical de cuatro noches que se desarrollará en el playón de la Terminal y que contará con las actuaciones de Los Tekis, Orellana – Lucca, Marcelo Toledo, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos, Los Bony’s y Los Alfiles.

Además, se presentarán también Pastor Luna, Pochi Chávez, Ternura, Tunay, Natalí Jugo, Los Majestuosos del Chamamé, Leo Lencina, Dani Lazarte y artistas de la ciudad de Quimilí, así como también de esta región del departamento Moreno.

Más Noticias de hoy