Añatuya: Llega Julio y arrancan los festejos por los 110 años de la declaración como Ciudad

Te presentamos en esta nota el programa completo de festejos que vivirán los añatuyenses.

Los añatuyenses viviremos intensos días festivos para celebrar los 110 años de la Declaración como Ciudad de la “Capital de la Tradición”. Por la variada propuesta será sin dudas una de las celebraciones más atrayentes de los últimos años.

El cronograma comenzó el miercoles con la apertura de la Semana Cultural y la inauguración de la muestra de Pintura “ART EXPOSICION en el Centro de Convenciones Añatuya. Este jueves se vivió un emotivo acto Homenaje a los Excombatientes de Malvinas con la entrega de Medallas a cada uno de los héroes de la ciudad de Añatuya.

Resto del programa

Viernes 01/7

Posta Educativa organizada por el Colegio Sagrada Familia, en la misma se abordará sobre la historia de Añatuya y concursaran las escuelas de la ciudad, será en Av. 9 de Julio entre San Martin y Dumas desde las 08:30hs.

Encuentro de Academias, organizado por la Academia Alby Vargas desde las 20:00hs en el Centro Cultural Mons. Jorge Gottau.

Añatuya Moda Show, desde las 19:00hs en el Centro de Convenciones Añatuya, desfile con confecciones, diseños, maquillaje y modelos de la ciudad de Añatuya, la entrada es libre y gratuita.

Sábado 02/7

Encuentro de Danzas para Adultos Mayores, coordinado por la Agrup. Amigos en la Danza, desde las 14:00hs en el Centro de Convenciones Añatuya.

Moto Encuentro, con la participación de motoqueros de distintas provincias, que recorrerán las calles de la ciudad y luego se hará una exposición de las motos en uno de los salones del Centro de Convenciones Añatuya.

Feria Artesanal, con artesanos locales en Av. San Martin desde las 15:00hs.

Poetas y Escritores de la Calle, con la participación de exponentes de ciudad Capital y la región, en la Explanada del Cabildo desde las 18:00hs.

Añatuya Musical, desde las 22:00hs, en el Centro de Convenciones Añatuya con la presencia de músicos de la ciudad y de ciudad Capital.

Domingo 03/7

Competencia de Rural Bike, con largada desde la Explanada del Cabildo y un circuito que comprenderá caminos rurales aledaños con un total de 50km.

Feria Regional Artesanal desde las 15:00hs en Paseo Belgrano.

Primer Festival de Teatro, en el Centro Cultural Mons. Jorge Gottau con participación de obras de los talleres de la ciudad y también el acompañamiento del Instituto Nacional de Teatro con dos obras. La jornada comenzara a partir de las 15:00hs con los talleres que se dictan en el Centro Cultural y finalizara con el Festival de Teatro.

Lunes 04/7

Vigilia Aniversario en el Antiguo Arco de Entrada a la Ciudad sobre Avenida Belgrano, participación de academias de danzas invitadas especialmente y grupos musicales, a la medianoche, la Banda Municipal de Música, ejecutara el Feliz Cumpleaños junto a las autoridades de la ciudad y las parroquias, iglesias y capillas harán sonar sus campañas de manera simultánea.

Martes 05/7

Tedeum Aniversario, el mismo será a las 08:00hs en la Iglesia Catedral Virgen del Valle y estará presidida por Mons. José Luis Corral, allí, las autoridades pondrán una ofrenda floral en la tumba del primer obispo de la Diocésis Mons. Jorge Gottau.

Acto Protocolar en la intersección de 9 de Julio y San Martin, con la presencia de Autoridades Provinciales, regionales y locales. Participación de instituciones educativas e intermedias de la ciudad junto a la comunidad. Una vez finalizado el acto, se procederá a un desplazamiento de los participantes.

Fiesta Popular a partir de las 15:00hs, en el Anfiteatro Padre Suarez con un desfile de artistas locales e invitado especial.

Junto al cronograma, también se desarrollarán actividades deportivas colectivas en los barrios de la ciudad, iniciativa de los responsables de instituciones que nuclean a los niños y jóvenes, todos son auspiciados y acompañados por el Municipio añatuyense.

“Estamos gratamente agradecidos a los que se acercaron para hacernos conocer sus iniciativas y festejar este nuevo aniversario, eso es importante, tener la participación de la comunidad, el compromiso debe ser mutuo, y el trabajo mucho más, nos quedaron varias actividades que se realizaran en los próximos fin de semanas, distintos compromisos hacen que esto se deba mover de fecha, pero lo hacemos gustosos por el entusiasmo que nos transmiten nuestros vecinos y amigos”, expresaron desde el área de Dirección de Cultura Añatuya.

Más Noticias de hoy