Antes de fin de año, mejorará la capacidad de suministro de agua entre Estación Simbolar y Añatuya

La ejecución de la obra se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional.

Se desarrollan proyectos de agua y cloacas, obras hídricas, viales, y otras de gran relevancia en el territorio santiagueño.

Los trabajos del nuevo acueducto Estación Simbolar-Añatuya ya alcanzan más de un 90% de ejecución y se trata de una obra que duplicará la capacidad del acueducto anterior, redundando en un beneficio para garantizar el agua potable de calidad, en una amplia región.

En diálogo con Radio Nacional Santiago del Estero, el contador Juan Domingo Roitman, titular del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca (ERSAC), se refirió a las características de esta obra tan esperada en la región, y sostuvo que «el acueducto se pondrá en funcionamiento antes que comiencen los calores del verano, y vamos a llegar a buen término con la obra, a más tardar para el mes de septiembre de este año, con un mayor suministro de agua”.

La ejecución de la obra se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional. La misma contará con tres perforaciones en Estación Simbolar y una cisterna y llegará a Añatuya en una primera etapa con una importante cantidad de litros diarios.

Cabe acotar que este acueducto corre paralelo a otro ya existente y sobre el cual se detectaron tomas clandestinas durante décadas. Con el crecimiento de la población en Añatuya, estimada en 40 mil habitantes, su capacidad de abastecimiento se vio superada hace mucho tiempo y por eso se inició el segundo acueducto pronto a concluir, y a mejorar el servicio en un vasto sector poblacional de la provincia.

Más Noticias de hoy