Plan de Bosques: el Mocase destacó las acciones dirigidas a las familias campesinas e indígenas

Participaron autoridades nacionales, provinciales, técnicos responsables de distintas áreas gubernamentales y organizaciones campesinas e indígenas.

Tras la presentación del Plan Estratégico de Bosques Nativos de los Fondos Verdes del Clima, Año 2022-2032, desde el MOCASE señalaron que “es importante integrar de forma directa políticas del Estado Nacional como Provincial, que se diseñan dirigidas a las familias campesinas e indígenas, a los fines de continuar con un trabajo y sueño de muchos años, bregado por la conservación de nuestros bosques, que para nosotros es vida”.

Se contó con la participación de autoridades nacionales; el Director de Bosques de la Nación, Ing. Martín Mónaco; el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero, Med. Vet. Miguel Mandrille; la Directora de Bosques de la Provincia, Dra. Noelia Zanicheli; la Intendenta de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes, técnicos responsables de distintas áreas gubernamentales y Organizaciones campesinas e indígenas.

Quedó conformado el Consejo Consultivo Local del Programa Pago por Resultados (REDD+). En representación del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) el Sr. Guido Corvalán; por las Reservas Campesinas base del MOCASE, Sra. Ornella Paz; y por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), Delegación Santiago del Estero, el Sr. Claudio Nicolau; entre otras instituciones de la provincia.

Más Noticias de hoy