Sumampa: el próximo 31 de mayo se inaugurará el Espacio de la Primera Infancia

Brindará atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios.

El próximo 31 de mayo se inaugurará en Sumampa el Espacio de la Primera Infancia, el cual va a impactar en cerca de 50 niños y niñas que recibirán atencion integral en materia de educación, salud, juegos y otros servicios para pequeños de entre 45 días y 4 años.

Así lo cofirmó a Sur Santiagueño el jefe comunal, Marcelo Bernasconi, quien aseguró que dicha inauguración contará con la visita de funcionarios nacionales y provinciales, lo cual nos enorgullece, ya que será un lugar de contención para niños y niñas, que estarán en ese espacio”, recalcó.

Contará con maestras jardineras, estimuladores tempranos, psicopedagogos, entre otros profesionales que brindará cobertura completa a niños y niñas de la región.

Los Espacios de Primera Infancia: dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En estos espacios brindamos:

Asistencia nutricional: garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.

Prevención y promoción de la salud: organizamos talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

Estimulación temprana y psicomotricidad: realizamos juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.

Talleres y cursos de capacitación: fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.

Para el mes de junio está previsto inaugurar un centro cívico y de convenciones para distintas reuniones sociales, obra lindante al municipio de Sumampa. “Va a servir para albergar distintas instituciones del medio o para realizar conferencias y eventos”, recalcó Bernasconi.

Más Noticias de hoy