Con la “Ruta del Queso y Dulce”, se realizará la Primera Expo Feria de Colonia El Simbolar

Contará con cerca de cien feriantes, se realizarán una vez al año, por departamento o municipio, para mejor ordenamiento en fechas propias, de marzo a octubre.

Se realizó con éxito el sexto Encuentro de la Región de la Mesopotamia Santiagueña en la ciudad de Colonia Dora.

En la ocasión, se anunció que, el 25 de junio próximo, se realizará la 1ra Expo Feria de Colonia El Simbolar, en lo que se denominó la “Ruta del Queso y Dulce”, con el acompañamiento de los municipios de Fernández y Forres.

Las mismas, con un estimado de cien feriantes, se realizarán una vez al año, por Departamento o municipio, para mejor ordenamiento – en fechas propias, de marzo a octubre-, estableciéndose un calendario de oportunidades. Además, se informó que, sin fecha aún establecida, el próximo 7mo Encuentro de la Región se realizará en la localidad de Brea Pozo, en el Departamento San Martin.

En la apertura, la anfitriona, la intendenta, Marcela Mansilla, dio una cálida bienvenida a los presentes, representantes de 18 jefes comunales y comisionados municipales, como así también la representante de la Subsecretaría de Turismo, Florencia Basualdo; el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Alejandro Yocca; la UNSE, escritores de la región invitados, entre ellos el Dr. Antonio Castiglione por la Academia de Artes y Ciencias de la provincia. También, muy entusiasta, participó el payador, Lázaro Moreno, que le puso su propia impronta al final del Encuentro.

La Jefe Comunal, Marcela Mansilla, convocó a los presentes a acompañar con fuerza, el proyecto que representa a la Región, para potenciar las capacidades de cada comunidad, en lo productivo, lo histórico, cultural, deportivo, culinario y turístico, para generar fuentes de trabajo, como fin superior que se persigue.

El Encuentro fue presidido por la Intendenta, Marcela Mansilla, el presidente de la Mesa Ejecutiva de la RMS, profesor Ángel Iñiguez y el mentor del proyecto, el escritor y ex legislador, Raúl Jorge Castillo.

También estuvieron presentes los diputados provinciales oficialistas, Juan Sequeira y Patricia Buena. También estuvo presente, el ex presidente provisional de la legislatura, Rubén Blazquez.

En lo protocolar, a instancias del Mg Sergio Zamora, se recibió con agrado la Resolución 563/22 del Rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que declaró “de interés académico el 6to Encuentro de Municipios de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, impulsado por la Municipalidad de Colonia Dora”.

Asimismo, como se anunciara, se exhibió el organigrama de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña y Municipios de la Región que, por el crecimiento que ha tenido el foro, se decidió crear áreas funcionales: Municipios, a cargo del comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñiguez; Educación y Cultura, a cargo de la Sofía Ávila y Petty Chazarreta; Lengua y Literatura, Norma Sayago; Secretaría, Sebastián Nassif; Coordinador General, Raúl Jorge Castillo y vice coordinadora, Lic. Lucrecia Ávila y Vocal Asesor, Fabián Fuentes.

Más Noticias de hoy