Carolina Muñoz trabaja para convertir sus aulas en laboratorios de investigación

Una de las mejores docentes del mundo, trabaja en Bandera en la Escuela 751

Durante 18 meses, 20 docentes destacados, embajadores del Global Teacher Prize, trabajarán para convertir sus aulas en laboratorios de investigación. Entre ellos se encuentra Carolina Muñoz, docente de la Escuela primaria 751 de la Ciudad de Bandera. Este programa de investigación-acción es posible gracias al apoyo de John Templeton Foundation.

El programa consiste en una metodología proactiva para desarrollar las habilidades de los alumnos en lo que respecta a la mejora de las relaciones escolares, la gestión del comportamiento, la educación cívica, la resolución de conflictos y la promoción del aprendizaje del servicio. Cada tema mencionado promoverá diferentes fortalezas del carácter que se agrupan de la siguiente manera teniendo en cuenta la clasificación de Shields (2011):

Mejora de las relaciones escolares: honestidad e integridad, cuidado y compasión, gratitud (Fortalezas de carácter moral); equidad, respeto, voluntariado y contribución al bien común (Fortalezas de carácter cívico)

Gestión del comportamiento de los alumnos: Autodisciplina, responsabilidad, fijación de objetivos, agallas (puntos fuertes del carácter de rendimiento); honestidad e integridad, cuidado y compasión, gratitud, valor para tomar iniciativas (puntos fuertes del carácter moral)

Educación cívica: Equidad, respeto, voluntariado y contribución al bien común (puntos fuertes del carácter cívico); honestidad e integridad, atención y compasión, valor para tomar iniciativas (puntos fuertes del carácter moral); responsabilidad (puntos fuertes del carácter de rendimiento)

Resolución de conflictos: Autodisciplina, responsabilidad (puntos fuertes del carácter de rendimiento); respeto (puntos fuertes del carácter cívico); honestidad e integridad, atención y compasión, gratitud, valor para tomar iniciativas (puntos fuertes del carácter moral)

Promoción del aprendizaje del servicio: Equidad, respeto, voluntariado y contribución al bien común (puntos fuertes del carácter cívico); honestidad e integridad, atención y compasión, gratitud, valor para tomar iniciativas (puntos fuertes del carácter moral); autodisciplina, responsabilidad, fijación de objetivos, agallas (puntos fuertes del carácter de rendimiento).

Más Noticias de hoy


Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…
Musicarte
La historia de vida de un soñador santiagueño: Pablo Hernández, convocado por Julio Bocca para dirigir escena en el Colón
El talento santiagueño vuelve a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. P…