Araujo: “hasta fin de año, completaremos cerca de 80 viviendas sociales en estos 4 años de gestión”

El intendente de Fernández dijo que "se busca incrementar las soluciones habitacionales para familias carentes de recursos".

El Programa Provincial de Erradicación de Ranchos que fue creado por la entonces gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y que continúa siendo impulsado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, continúan dando pasos firmes en el territorio provincial, y en el caso de Fernández y parajes aledaños, el intendente Dr. Víctor Araujo, dijo que “se busca incrementar las soluciones habitacionales para familias carentes de recursos”.

Atento a la necesidad habitacional, dijo que “desde el inicio de nuestra gestión, venimos construyendo más de 50 viviendas sociales y para avanzar con el programa, se están construyendo 12 nuevas viviendas”, indicó.

Dijo que, a fin de año, se va a “estar completando cerca de 80 viviendas sociales en estos 4 años de gestión”, precisó Araujo.

Censo en Fernández

Por otro lado, el jefe comunal resaltó que desde ayer se prorroga el censo digital hasta el día 24 de mayo, a los fines brindar una nueva posibilidad a quienes por diversos motivos no hayan sido censados.

Para esto, se dispuso que el Punto Digital ubicado en la Agencia de Desarrollo de Avenida 25 de Mayo continúe atendiendo en los horarios de lunes a viernes de 9 a 12 horas y por la tarde de 16 a 21 horas a partir del día de la fecha.    

AgroActiva

Al igual que varias empresas y emprendimientos, el municipio de Fernández estará presente en el stand institucional provincial de la muestra de AgroActiva, considerada como la muestra agropecuaria a campo abierto más grande del mundo que se desarrolla en Argentina en el mes de junio.

En el caso de Fernández, será el único municipio que participará en el stand Santiago del Estero promocionando el Parque Industrial para difundir las bondades de la región y atraer a empresas inversoras, hecho que ocurrirá del 1 al 4 de junio. “Vamos a ser el único municipio que va a estar ahí representado porque tenemos la firme convicción y la idea de seguir promocionando nuestro Parque Industrial, nuestra zona productiva, como la “Capital del agro santiagueño”, recalcó Araujo a Sur Santiagueño.

La muestra atrae a criadores, cabañeros, fabricantes de implementos, proveedores de insumos y servicios y consignatarias que van a apreciar a los mejores bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

Más Noticias de hoy


Noticias
Desesperada búsqueda de un hombre que desapareció esta mañana de su casa
Contra reloj y antes que se valla la luz del dia se realiza una intensa búsqueda del Sr. Victo…
Política
Gobernadores del Norte Grande comparten la importancia de sancionar una Ley de Humedales
A través de un comunicado oficial de once puntos, la Liga de Gobernadores del Norte Grande, ma…
Noticias
En el Fórum se realiza el VI Congreso argentino de Justicia Constitucional y el 60° Encuentro internacional de Justicia Constitucional
Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial el VI Congreso Argentino de Justicia Con…
Policiales
Joven de 19 años de Los Quiroga es intensamente buscada
El personal de la Sub Comisaria de La Dársena junto a efectivos de la División Búsqueda de Per…
Noticias
Por razones operativas: Cambió la fecha de pago de sueldos de la Administración Pública
Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que se hicieron modificaciones en la fecha de pa…
Deportes
El Nodo Tecnológico será la sede de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
Esta compentencia de carácter internacional se realizará por primera vez, donde competirán más…
MiPago
¿Quién es Kuky?, la pregunta que explota en las redes sociales de los bandeños
“Un pasacalle donde dice….”, popular canción guarachera bien santiagueña lleva el encabezado d…
Noticias
Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia
La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de …