Arranca el Censo Nacional 2022 en Añatuya

Desde antes de las 8 horas, cientos de docentes se movilizaron a las escuelas para recibir la documentación que les permitirá obtener toda la información necesaria indicada por el Censo 2022.

Desde las 8 de la mañana, cientos de docentes y estudiantes de la carrera docente saldrán a visitar todos los hogares de la “Capital de la Tradición” en el marco del Censo Poblacional 2022.

Si bien la actividad en terreno arranca a las 8, desde mucho antes los censistas se movilizan para recibir las últimas indicaciones y el material necesario para cumplir su misión. Esto lo hacen en una jornada muy fría en la que se registra una temperatura mínima de 2°.

El Censo Nacional 2022 tendrá hoy, a partir de las 8 y hasta las 18, el tradicional capítulo presencial, con más de 600 mil personas -entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales- que realizarán el relevamiento de 15 millones de viviendas en todo el país, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

En tanto, unas 18 millones de personas ya respondieron el censo digital, que estará habilitado hasta las 8, momento en el que comenzará el operativo de recorrida de los censistas.

Más Noticias de hoy