Pesca ilegal: cinco tucumanos quisieron hacer de las suyas y fueron «pescados»

Estaban cargados de elementos prohibidos, además de varios pescados.

En el marco de la lucha contra la pesca ilegal, personal de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción, realizaron operativos en el Departamento Salavina, sorprendiendo nuevamente a pescadores furtivos.

Los Guardafaunas, con base operativa en Villa Atamisqui y Loreto, se encontraron con 5 pescadores de la provincia de Tucumán con una camioneta y un bote, cargados de elementos prohibidos, además de 4 dorados, 39 sábalos y 15 bagres.

Por consiguiente, se procedió a labrar las actas de infracción a la Ley N°4802 e incautar el bote y los elementos de pesca, como reel, cañas, tramallos y red medio mundo.

Se recuerda que la Dirección Gral. de Bosques y Fauna realiza de manera periódica estos controles de caza y pesca furtiva en puntos estratégicos de toda la provincia, instando a la población a informar ante una violación a la Ley N°4802 de «Protección a la Fauna Silvestre» a la línea 421-8391 o bien dirigirse a nuestras oficinas de calle Independencia N°475, ciudad Capital.

Más Noticias de hoy