Clodomira cerró los festejos por sus 129 años con una multitudinaria fiesta, obras y anuncios importantes

Miles de vecinos participaron de los actos centrales por el 129° Aniversario de Clodomira, que culminó durante  madrugada de este sábado con un imponente espectáculo que fue disfrutado por una multitud. El viernes fueron los actos protocolares, con la inauguración del nuevo arco de entrada a la ciudad y el anuncio del bono de $ 50.000 para los trabajadores municipales, además de más obras de infraestructura para los próximos meses.

El intendente Daniel Ruiz encabezó los festejos que se desarrollaron durante todo abril, pero que tuvieron el viernes los actos principales, primero con el corte de cintas en el renovado arco de entradas por ruta 11, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del gobernador Gerardo Zamora, además de autoridades de Vialidad, Obras Públicas y otras carteras provinciales.

La ceremonia central se realizó frente a la Plaza General San Martín, oportunidad en la cual el mandatario clodomirense expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por su firme acompañamiento en estos primeros cuatro meses de gestión, que hicieron posible la ejecución de proyectos “que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y comenzar a insertar a ciudad en el camino del desarrollo por donde avanza todo Santiago del Estero”.

En ese marco, destacó las obras de repavimentación del corredor que une Clodomira con la ruta 5; también el financiamiento por parte de la provincia para asfaltar 15 cuadras y la autorización para la construcción de 120 viviendas.

Además de proyectos ejecutados por administración como la revalorización de las inmediaciones del Colegio Secundario Antonino Taboada; la reconstrucción del arco de entrada; la recuperación de la vieja estación de trenes y mejoras en la Escuela N° 754 Ramos Mejía, entre otras.

“Todo esto hicimos en apenas cuatro meses y medio y esto es prueba que podemos mirar el futuro con esperanzas, con perspectivas de crecimiento, tomando siempre como prioridad a la gente y sus necesidades. Pensando en el desarrollo equitativo, con la educación, la salud, el trabajo, el deporte y la cultura como partes importantes de nuestro trabajo”, expresó.

La parte protocolar finalizó con el feliz cumpleaños cantado por todos los vecinos, la torta y el tradicional desfile de instituciones educativas, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.

La segunda parte de los festejos fue entrada la noche, con un acontecimiento masivo que coronó un mes de celebraciones, con la actuación de figuras como Jean Calo, Tyago Griffo, Pochy Chávez, Los Bonys y Los Internacionales Iracundos; Nataly Jugo y muchos más.

Más Noticias de hoy


Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…
Deportes
San Jorge programó una nueva fecha del Torneo de los Barrios
Siempre y cuando el clima lo permita, entre sábado y domingo se jugarán los partidos correspon…
Política
Mesa de Diálogo Docente: se reunieron autoridades de Educación y representantes de gremios
A poco de concluir el mes de abril, esta semana, en la sede del Ministerio de Educación, Cienc…
Política
Este sábado, el Gobernador Gerardo Zamora dará su mensaje anual ante la Legislatura
Cumpliendo las disposiciones de la Constitución que regulan los compromisos institucionales de…