Bandera: El Independiente Footbal Club cumplió 90 años

Una vieja Institución con una rica historia en la comunidad

Una de la primeras Instituciones en la historia de Bandera, es el Independiente Footbal Club, emplazada en el centro de la Ciudad, fue fundada por un grupo de amigos simpatizantes del Club del mismo nombre con su sede en Avellaneda.

Corría el mes de abril de 1932 cuando un grupo de personas, casi todas residentes en las calles céntricas consideraron que era necesario un lugar físico que sirviera de esparcimiento y contención a una población que crecía rápidamente

Así fue creciendo este Club, que escribió una rica historia tanto en materia deportiva como institucional y de recreación a través de sus famosos bailes de carnaval llamados en aquellos tiempos “La enramada”

Fueron participe de todos los eventos deportivos (futbol, básquet, bochas etc), hasta que esta crisis económica mas la pandemia, hicieron que por un tiempo cerrara sus puertas y quedaría acéfalo en el registro de personas jurídicas.

Ho al cumplirse 90 años un grupo de simpatizantes, con la ayuda del Gobierno Municipal han logrado iniciar la regularización Institucional y que se nombre al Sr. Gustavo Herrmann como interventor para regir los destinos del Club, hasta que se formalice una Comisión definitiva.-

Más Noticias de hoy