“En Ushuaia la causa Malvinas se vive con otra intensidad”, contó el ex combatiente Manuel Linch

Más de 3.500 kilómetros separan a Añatuya, en Santiago del Estero, de Ushuaia, Tierra del Fuego, y esa es la distancia que transitó el ex combatiente de Malvinas Manuel Linch, para vivir una semana inolvidable en el marco de los actos programados para recordar los 40 años de la Gesta de Malvinas y particularmente promovidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuria (INTA) y el Gremio APINTA, que representa a los trabajadores del organismo.


“Ha sido un viaje muy emotivo. Fui convocado por el APINTA e INTA para visitar Ushuaia y ser parte de los reconocimientos que nos realizaron a todos los ex combatientes que trabajamos en el organismo. Nos han brindado todo, nos han hecho sentir como en casa y solo hay palabras de gratitud para todos los que formaron parte de este acontecimiento y viaje”, contó con emoción Linch desde Ushuaia.


Manuel resaltó la forma en que los habitantes de Ushuaia viven esta recordación. “En Ushuaia la causa Malvinas se vive con otra intensidad. Todos tienen un inmenso apreció por Malvinas y por los ex Combatientes. Compartir con compañeros, expresarnos las vivencias sobre nuestro trabajo y sobre lo que cada uno vivió en Malvinas, estar en un paisaje tan parecido a las Islas te trae muchos recuerdos. Siempre soñé con conocer este lugar tan bello y tan lleno de monumentos dedicados a recordar la gesta de Malvinas”.


El reconocimiento a los ex combatientes forma parte de una política de Estado que pone en valor los derechos humanos y que, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, hacemos propia para seguir adelante en la reafirmación legítima e imprescriptible de nuestra soberanía.

Más Noticias de hoy