Bandera recibió la visita de Héroes de Malvinas encabezado por Owen Crippa “El barón solitario de los cielos de Malvinas”

"No necesitamos Héroes, necesitamos que todos los argentinos cumplan con su deber"

Con gran esfuerzo y el trabajo de un grupo de personas entre los que se encontraba  Ramón Fernando Schiel y su Señora, profesores y alumnos del Colegio Monseñor Weimann y la inestimable colaboración de la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno Municipal Sr. Diego Sánchez y el Intendente Guillermo Novara, se realizaron en el CCB dos reuniones en las cuales 7 veteranos de guerra de Malvinas contaron sus experiencias en aquella guerra de hace 40 años.

Fueron dos reuniones inolvidables para todos los presentes, especialmente para los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios quienes tuvieron la oportunidad de conocer detalles inéditos y distintos puntos de vistas de ese conflicto bélico relatado en primera persona por sus protagonistas

Conocer, escuchar, tener la oportunidad de preguntar a Owen Crippa, uno de los héroes más reconocido, cuyas hazañas fueron destacadas hasta por los propios ingleses, no tiene precio, el CCB se convirtió durante la mañana y la siesta en una enorme aula en donde la historia de nuestras Islas Malvinas se vivía minuto a minuto

Estuvieron presente el Sr. Intendente Dr. Guillermo Novara, parte de su Gabinete, personal directivo y profesores de los colegios secundarios y público en general más los 7 Veteranos de guerra que son:

Owen Guillermo Cripa: Teniente de Navío, piloto de una aeronave (Aermacchi) de la Armada Argentina.

Juan Ricardo Sarome: Cabo 2do integrante del Buque destructor Bouchard

Sergio Federico Manganelli: conscripto integrante y sobreviviente del Crucero ARA Gral. Belgrano.

Raúl Alberto Timofiejuk: conscripto combatiente, prisionero en Malvinas

Gerardo Norberto Zapata: conscripto integrante del Buque insignia de la Armada Argentina Portaviones ARA 25 de Mayo.

Héctor Humberto Barreto: conscripto integrante del Buque insignia de la Armada Argentina Portaviones ARA25 de Mayo.

Ramón Fernando Schiel: conscripto integrante del Buque insignia de la Armada Argentina Portaviones ARA 25 de Mayo.

Más Noticias de hoy