Un ejemplar de oso melero fue rescatado y liberado

En el marco de la Ley N°4802 se realizó un procedimiento en la ciudad de Termas de Río Hondo a través de Guardafaunas de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción, conjuntamente con la policía provincial.

El oso melero sorprendió a transeúntes quienes informaron en la base operativa de los guardafaunas sobre su presencia en un árbol de la costanera termeña. Tras su rescate y revisión veterinaria correspondiente, el ejemplar fue resguardado transitoriamente en la Reserva Recreativa Natural “Tara Inti”, y luego de constatar su buen estado de salud fue reinsertado a su hábitat natural.

Este mamífero típico de la fauna del norte de la provincia es una especie en peligro de extinción, por causas similares a las del oso hormiguero, deterioro del hábitat, vulnerabilidad ante el hombre por la caza, comercialización, etc. Tiene hábitos nocturnos y su cuerpo está adaptado para vivir en las copas de los árboles y allí alimentarse de insectos como hormigas y termitas.

El organismo informó que la captura, tenencia y venta de estos animales está prohibida por la Ley Provincial N° 4802 de “Protección de la Fauna Silvestre”. Es importante identificar y denunciar este tipo de situaciones ante las autoridades competentes para actuar de manera adecuada y urgente en pos de su conservación.

Más Noticias de hoy