Pinto: iniciaron las obras en La Cantera y el canal de Los Ingleses

Para evitar la salinización de La Cantera y de la represa que abastece la actual planta potabilizadora con el agua que se acumula en los bajos de la ruta 34 durante los meses de lluvia.

El intendente de la ciudad de Pinto, Jorge Leguizamón, supervisó la obra del desagüe de los bajos de la ruta 34 y complementarias cuya etapa inicial se emplaza en la zona de La Cantera.

La misma estima un desembolso de más de 60 millones de pesos por parte del Gobierno de la provincia que la ejecuta a través de la Administración de Recursos Hídricos.

“Es un proyecto que hemos elaborado desde nuestra gestión de gobierno para evitar la salinización de La Cantera y de la represa que abastece la actual planta potabilizadora con el agua que se acumula en los bajos de la ruta 34 durante los meses de lluvia”, dijo el Intendente.

Además, explicó que “el plan prevé excavar un canal paralelo al de Los Ingleses que irá desde la ruta hasta La Cantera donde se va a unir al antes mencionado y para eso se empezó a construir un puente con las correspondientes compuertas para el control de caudal. Y esa agua se derivará por otro canal hacia los bajos naturales del Campo de Pinto, donde será aprovechada por los pequeños productores y pobladores de esa zona”.

El proyecto además incluye limpieza de los bordos de contención del canal de Los Ingleses, desmonte de la margen este del reservorio de agua, implantación de nuevas especies arbóreas y alambrado en todo el perímetro.

Más Noticias de hoy