Con gran éxito se desarrolló el Museo itinerante “Héroes de Malvinas” en Añatuya

Alumnos de distintos establecimientos escolares tomaron contacto con el Museo e integrantes de la delegación de ex combatientes que visitó el CCA.

El mencionado museo pertenece al excombatiente Mario Pacheco, quien estuvo presente junto a una veintena de soldados de la provincia y de Tucumán.

Durante todo el día de este viernes, el salón principal del Centro de Convenciones Añatuya, recibió a los cientos de alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad, quienes pudieron conocer detalles en la voz de quienes estuvieron en el campo de batalla y además, tomaron contacto con elementos de guerra traídos para la oportunidad.

En horas de la mañana, el Intendente de la Ciudad, Héctor “Pocho” Ibáñez, estuvo presente junto al secretario de gobierno y el encargado de Obras y Servicios Públicos, los funcionarios participaron del acto protocolar. La Banda Municipal de Música, estuvo ejecutando el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Las Malvinas, coreadas ambas por el público presente. Inmediatamente se dejó inaugurado el museo itinerante y cada stand preparado recibió a los niños y jóvenes visitantes.

“Es nuestro compromiso estar los 365 días del año rindiéndoles honor a todos ustedes, a los que fueron y no volvieron, a los que sufrieron y sufren las secuelas de la guerra, a ustedes que con tan solo 18 años expusieron sus vidas por nuestra nación, esta gestión de gobierno siempre estará dispuesta a acompañarlos y rendirles los homenajes eternamente”, dijo el Intendente Ibáñez al hacer uso de la palabra.

La visita de las escuelas estuvo diagramada por la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, como también la coordinación general de la visita del museo, determinando los horarios para los establecimientos que confirmaron la invitación hecha oportunamente.

Mario Pacheco expreso; “estamos agradecidos a todos, al intendente que nos acompañó toda la mañana y el mediodía, sabemos de sus compromisos y de todas maneras se dio el tiempo para estar junto a nosotros, al personal de Dirección de Cultura por la atención, a las escuelas, a los maestros y alumnos, gracias por el respeto mostrado a cada uno de los muchachos que hoy pudimos venir, gracias a nuestro compañero “petete” Ruiz, quien nos dijo de esta inquietud, y aquí estamos, queremos que los chicos y jóvenes sepan de este conflicto y de aquellas situaciones que no se cuentan, pero estamos muy agradecidos, muy pocos lugares nos demuestran el respeto como lo hicieron aquí en Añatuya”, dijo emocionado.

Al mediodía, con la presencia de los ediles Mansilla, Leguizamón y Santana, el Intendente Héctor Ibáñez hizo entrega del decreto donde se declaró de Interés Cultural, Social y Educativo el Museo Itinerante. El concejal Santana entrego la copia del mismo al excombatiente Mario Pacheco y el Intendente hizo lo propio con el decreto original. A su vez, Pacheco deposito en manos del primer mandatario local, una réplica de lo que será próximamente una placa que se inaugurara en la provincia, donde constan los nombres de los soldados santiagueños caídos en combate.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …