Con gran éxito se desarrolló el Museo itinerante “Héroes de Malvinas” en Añatuya

Alumnos de distintos establecimientos escolares tomaron contacto con el Museo e integrantes de la delegación de ex combatientes que visitó el CCA.

El mencionado museo pertenece al excombatiente Mario Pacheco, quien estuvo presente junto a una veintena de soldados de la provincia y de Tucumán.

Durante todo el día de este viernes, el salón principal del Centro de Convenciones Añatuya, recibió a los cientos de alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad, quienes pudieron conocer detalles en la voz de quienes estuvieron en el campo de batalla y además, tomaron contacto con elementos de guerra traídos para la oportunidad.

En horas de la mañana, el Intendente de la Ciudad, Héctor “Pocho” Ibáñez, estuvo presente junto al secretario de gobierno y el encargado de Obras y Servicios Públicos, los funcionarios participaron del acto protocolar. La Banda Municipal de Música, estuvo ejecutando el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Las Malvinas, coreadas ambas por el público presente. Inmediatamente se dejó inaugurado el museo itinerante y cada stand preparado recibió a los niños y jóvenes visitantes.

“Es nuestro compromiso estar los 365 días del año rindiéndoles honor a todos ustedes, a los que fueron y no volvieron, a los que sufrieron y sufren las secuelas de la guerra, a ustedes que con tan solo 18 años expusieron sus vidas por nuestra nación, esta gestión de gobierno siempre estará dispuesta a acompañarlos y rendirles los homenajes eternamente”, dijo el Intendente Ibáñez al hacer uso de la palabra.

La visita de las escuelas estuvo diagramada por la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, como también la coordinación general de la visita del museo, determinando los horarios para los establecimientos que confirmaron la invitación hecha oportunamente.

Mario Pacheco expreso; “estamos agradecidos a todos, al intendente que nos acompañó toda la mañana y el mediodía, sabemos de sus compromisos y de todas maneras se dio el tiempo para estar junto a nosotros, al personal de Dirección de Cultura por la atención, a las escuelas, a los maestros y alumnos, gracias por el respeto mostrado a cada uno de los muchachos que hoy pudimos venir, gracias a nuestro compañero “petete” Ruiz, quien nos dijo de esta inquietud, y aquí estamos, queremos que los chicos y jóvenes sepan de este conflicto y de aquellas situaciones que no se cuentan, pero estamos muy agradecidos, muy pocos lugares nos demuestran el respeto como lo hicieron aquí en Añatuya”, dijo emocionado.

Al mediodía, con la presencia de los ediles Mansilla, Leguizamón y Santana, el Intendente Héctor Ibáñez hizo entrega del decreto donde se declaró de Interés Cultural, Social y Educativo el Museo Itinerante. El concejal Santana entrego la copia del mismo al excombatiente Mario Pacheco y el Intendente hizo lo propio con el decreto original. A su vez, Pacheco deposito en manos del primer mandatario local, una réplica de lo que será próximamente una placa que se inaugurara en la provincia, donde constan los nombres de los soldados santiagueños caídos en combate.

Más Noticias de hoy


Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…
Campo
Preocupación en productores de la zona de riego de Avellaneda por falta de agua
Productores de la zona de riego pertenecientes a la Estación Hídrica N° 5 del departamento Ave…